CCOO solicitará en los juzgados la bonificación del 8% de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores de cuatro empresas públicas: Obimace, Amgevicesa, RTVCE y Parque Marítimo. El juicio, en contra de la Administración Pública, tendrá lugar el próximo martes 13, donde el sindicato reclamará para estos trabajadores lo acordado en 2009 para reactivar la economía.
Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) recuerda que este reclamo está presente desde 2009, cuando sindicatos, sector privado y Administración acordaron una bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social a las empresas, beneficiando con un 8% de estas bonificaciones a los trabajadores, con la finalidad de reactivar la economía. Después de nueve años, la central sindical denuncia que no se ha cumplido con esta condición en las cuatro empresas públicas antes citadas.
“No entendemos por qué, si se benefician del 50%, no pueden revertir el 8% a estos trabajadores cuando la propia Seguridad Social lo ha considerado. Para una cosa son empresas públicas y para otras privadas. Cuando le interesa a la Administración, es pública para recortar y cuando no le interesa, es privada para no dar”, lamenta Postigo.
Por este motivo y ante la falta de respuestas, el caso se llevó por la vía penal y será el próximo martes cuando se resuelva en el juzgado la situación de los trabajadores de estas cuatro empresas, asegurando CCOO que ganarán la pugna. “Hemos intentado de buenas formas, como siempre, tratar de que eso se lleve a cabo el acuerdo y la administración dice que no y nos hemos visto obligados a ir al juzgado, entonces la justicia decidirá”, sentencia Postigo.
El sindicato lamenta dejar en manos de la justicia este problema y critica que la Ciudad haya tenido que llegar a este extremo por no querer negociar, ya que finalmente, si pierde, tendrá que pagar las costas procesales “con dinero que pagamos todos”. El secretario general de la federación confiesa estar “enfadado” con la administración por la actitud que ha mostrado ante estas solicitudes.
"Lo único que van a hacer es pagar las costas procesales y lo penosos es que lo pagamos todos nosotros, antes de solucionarlo como se tiene que solucionar, que es en una mesa de negociación . Estamos un poco enfadados con la Administración local porque ya hemos solicitado reuniones y hemos solicitado fórmulas para hacerlo de forma legal y no hemos tenido respuesta por parte de la misma".
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…