La Federación de Sanidad de CCOO en Ceuta presentó en la mañana de este lunes un escrito ante la Delegación del Gobierno donde solicitaba que se convocase el comité de seguridad, creado el pasado 25 de julio, para abordar todas las cuestiones en materia de seguridad, sobre todo después de las últimas agresiones que se han visto en los centros médicos de la ciudad.
Pese a que una vez creado este grupo -que pretende abordar todas esas carencias en esta materia que tiene el Instituto en Ceuta- se emplazó a una segunda reunión para el mes de septiembre, ésta nunca se produjo, quedando en el aire temas tan importantes como las mejoras en materia de infraestructura para mejorar la seguridad de los trabajadores.
Este sindicato, además de plantear que este grupo se reúna en breve, enuncia algunas de las propuestas, ya solicitadas en anteriores ocasiones, para mejorar la seguridad del personal del Ingesa, como es la implantación de dispositivos de alarma interna en los lugares de trabajo donde se desarrolle la actividad asistencial, interfonos o timbres de activación camuflados.
Vuelven con la insistencia de que haya más vigilantes de seguridad, que sea suficientes y que estén dotados de medios adecuados para su protección y la de los trabajadores y usuarios. Reiteran la colocación de cámaras de videovigilancia en espacios comunes y en accesos a las consultas, así como en el exterior de los centros sanitarios que garanticen tanto la vigilancia como la intimidad de los profesionales de acuerdo a la legalidad vigente.
Pide que se potencie la formación de los profesionales sanitarios y no sanitarios en comunicación, situaciones críticas y pacientes conflictivos, derechos y deberes de los usuarios y el uso del sistema sanitario. Asimismo, vuelven a lanzar la petición que siempre se formula cada vez que han quedado demostradas las carencias en seguridad, ubicando de manera estable o el menos periódica y frecuente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los centros sanitarios como dispositivo disuasorio, así como de apoyo en las intervenciones que se den.
CCOO recuerda que varias leyes y decretos obligan a la Administración a proporcionar un espacio laboral seguro, tanto para los empleados como para los usuarios.
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…