CCOO identifica la visita de Díaz Melguizo con el “maratón electoral”

El sindicato asegura que el director “vende humo” y el gerente se ampara en la “desafección que le muestra el Ministerio”.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO entiende que la visita de esta semana del director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, “destila intenciones políticas en este maratón electoral 2015”.
Tras la “actitud cuasi autista” del anterior gerente, los comisionistas valoraron “razonable” dar un plazo a los nuevos directivos para “tomar pulso a la situación”. Sin embargo, continuó la organización encabezada por Ángel Lara, el plazo expiró sin que hayan visto medida alguna “para paliar la situación de los trabajadores”, a lo cual se une la “campaña ‘electoral’ en la que vemos inmersos a los directivos de Ingesa”.
Por un lado, la central encuentra que el director de Ingesa “pretende vendernos humo” hablando del Teleictus, las reformas del ‘José Lafont’ o las nuevas plazas; y por otro, a un gerente que “ha ido reuniéndose con los diferentes servicios reconociendo las enormes carencias de personal, declinando toda responsabilidad y achacando su falta de solución a la desafección que le muestran en el Ministerio”.
El sindicato consideró “innegable” que hubo un “cambio de caras” y “un trato más asequible y amable”, pero “por desgracia”, lamentó, “la mayor o menor simpatía de los directivos no palían el déficit de personal que sufrimos”.
Esta organización defendió que esta Administración pretende que “caiga en el olvido” cuatro años de legislatura “amortizando plazas; abusando de contratos de necesidad de servicio  –precarios e inestables–; sin dar solución al problema de infraestructuras del Tarajal; con los cupos por medico de familia y pediatra mas altos del país; decenas de plazas sin cubrir, sin plantear el cuarto centro de salud e incluso aplicando recortes horarios de Atención Primaria; amenazando con privatizar servicios auxiliares; aplicando un repago exclusivo para los ceutíes; sufriendo desigualdades brutales en la esperanza de vida entre los diferentes barrios y con las mayores tasas de pobreza y paro del país –que inciden en la población–.
Esta representación de los trabajadores criticó que a “estas alturas de legislatura” Ingesa diga que va a subsanar la situación del Tarajal o “trae bajo el brazo cinco interinidades de las 50 que serían necesaria”, lo cual interpretó como una “burla”. Esta Administración, denunció de forma pública, mantiene a trabajadores firmando contratos “cada pocos días” y, por tanto, “sin derecho a bajas ni a planificar vacaciones”.
CCOO arremetió contra la presentación de un servicio de diálisis “sin personal” y de Cuidados Paliativos que “toma prestado el personal de otros servicios”. E ironizó con que, tras tratar con tanto servicio “fantasma no tuvo tiempo de reunirse con los representantes de los trabajadores”.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024