CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción, UGT y CSIF, han calificado de “masivo y rotundo” el seguimiento de la segunda jornada de paros parciales de tres horas en Correos en la provincia y de la concentración autonómica realizada.
Es la segunda huelga parcial que se realiza en menos de cinco meses en la empresa y el preludio de las tres huelgas generales del 30 de noviembre coincidiendo con el Black Friday, el 21 y 26 de diciembre, en tanto que Gobierno y Dirección de Correos continúen sin dar respuestas a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.
El sindicato ha recalcado que "ha llegado el momento de que las mejoras económicas se traduzcan en recuperación y reconquista de derechos para los trabajadores/as" exigiendo, de la misma manera, que "el Gobierno debe abrir las vías de negociación necesarias y articular la búsqueda de soluciones consensuadas para Correos, llevando a cabo medidas que no se pueden hacer esperar. Alegando que "de lo contrario, el conflicto continuará abierto y se intensificará con tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21-26 de diciembre, sin descartar su prolongación en 2019.
Según se apunta desde el sindicato, "los trabajadores/as de Correos, llegados desde todos los puntos de la Comunidad Autónoma, han respaldado de forma contundente en la concentración celebrada en Ceuta ante la Subdelegación del Gobierno" cuyo objetivo no era otro que "el cese de las políticas de invisibilidad, ataque, recorte económico y precarización de las condiciones laborales que el Gobierno y la empresa llevan años aplicando indiscriminadamente".
En concreto, CCOO apunta que la reducción en un 60% de los 180 millones de euros en la financiación pública en 2017 y 2018 ha deteriorado el servicio postal público, cuyas consecuencias han recaído directamente en la ciudadanía en forma de retrasos en la entrega, cierre de oficinas y reducción de los horarios de atención al público, "disminuyendo el papel de Correos de vertebración social, económica y territorial".
Desde la organización se hace hincapié en "un déficit continuado y la ausencia total de un Plan de empresa que marque las líneas estratégicas de negocio", un hecho de suma importancia si observamos el dominio de las empresas europeas "cuya tendencia" apunta, "es el dumping y la precarización de las condiciones laborales".
Entre los datos aportados, Correos aparece como una de las grandes damnificadas por la crisis, soportando la pérdida de 15.000 empleos fijos en toda España en la última década, y 15 puestos de trabajos en la provincia.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
La Avenida Regulares, una de las vías principales que conecta en Ceuta San José-Hadú con…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…