-
Las quejas contra la ‘novedad’ de este año aumentan; a estas se suman las de UGT y Marea Negra
CCOO se ha sumado a las quejas ofrecidas por otras entidades o sindicatos, como UGT y Marea Negra, tras la puesta en marcha de los ‘vigilantes’ del Plan de Empleo. 70 personas encargadas de labores de mantenimiento de barriadas que han sido, en cambio, bien recibidas por los vecinos.
Para CCOO, la decisión del Gobierno de organizar un “cuerpo de vigilancia encubierto, al amparo de una Memoria de los Planes de Empleo de Mantenimiento de Barriadas carece por completo de amparo legal y supone un disparate desde todos los puntos de vista posibles”, exponen en una nota de prensa.
“El hecho de plagar el texto de su definición de eufemismos, no desvirtúa el fondo de la cuestión. Todas las competencias de vigilancia y denuncias en las calles están perfectamente reguladas, en ningún caso encuentra acomodo que a ello se pueda dedicar un colectivo de parados seleccionados para un Plan de Empleo con perfiles que nada tienen que ver con las funciones a desempeñar”, añade el sindicato.
“Además, someter a estas personas al riesgo que comporta denunciar conductas delictivas careciendo de la autoridad, de los medios y de la protección adecuada para ello, es una irresponsabilidad que puede estar poniendo en riesgo su propia integridad física”, puntualiza.
El sindicato espera que el Gobierno anule de inmediato esta brigada y que se aplique en dotar a la Policía Local de los medios precisos para cumplir eficazmente sus competencias. “Los experimentos con gaseosa, señor consejero”.