La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad Autónoma ha exigido “urgentemente” al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se aumente el presupuesto dedicado a la adquisición y mantenimiento de los vehículos policiales, así como la plantilla de mecánicos del parque móvil.
De esta manera, lo ha manifestado el secretario de la Sección Sindical de CCOO Ceuta, José Antonio López, quién ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la situación es “insostenible y de vergüenza”, por lo que ha instado al presidente de la Ciudad Autónoma a que “se siente y resuelva de una vez por todas” este problema ya que el coche es “un instrumento básico e imprescindible” para la labor diaria de los agentes.
En este sentido, José Antonio López ha criticado que el parque móvil de Ceuta es “muy antiguo” y el mantenimiento es “deficitario” puesto que sólo tres mecánicos se encargan de las incidencias que puedan surgir en los 55 turismos, de los que algunos tienen más de 14 años; 27 motocicletas, de las que 7 tienen más de 18 años; y 8 furgones de los que disponen los más de 300 agentes de Policía Local que hay en Ceuta.
Así, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma ha lamentado que todos los días se producen una media de 12 incidencias, mientras que los tres mecánicos del parque móvil “solo” podrían arreglar en el día “unas 3 o 4”, por lo que se produce “un colapso importante” y consideran “necesario” aumentar la plantilla de mecánicos “para ello hay una Bolsa de Trabajo abierta”, o “si no hubiera otra opción” externalizar el servicio.
Por otra parte, López ha explicado que cada año la Administración dota al Cuerpo de Policía Local con 25.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y mantenimiento de los que ya hay, una cantidad que ha considerado “irrisoria y ridícula” puesto que en lo que va de año “ya se han gastado 20.000 euros”. Por lo que, ha considerado que este debería “multiplicarse por 3 o 4”.
En esta misma línea, el secretario de la Sección Sindical de CCOO Ceuta ha sostenido la necesidad de, además de adquirir nuevos vehículos nuevos para que los agentes de la Policía Local puedan trabajar “con seguridad”, de contratar más mecánicos y dotar de más presupuesto al parque móvil puesto que se trata, bajo su opinión, de “un problema cíclico” ya que “como no hay mecánicos suficientes esos vehículos nuevos a los pocos años se estropean”.
Además, José Antonio López ha criticado que los seis nuevos vehículos que se quieren comprar “como mínimo quedan de 3 a 4 meses” para que se lleve a cabo y “no solucionan el problema desde la raíz”, tras lo que ha arremetido contra el servicio de prevención de riesgos laborales que “también tiene responsabilidad en esto” y deberían ser “más diligentes y actuar e inmovilizar vehículos”.
Por ello, desde el sindicato lamentan la situación en la que están trabajando los agentes de Policía Local de Ceuta que “ya hacen muchos servicios a pie”, algo que consideran “un verdadero despropósito” porque se alargarían los tiempos ante una emergencia y en caso de trasladar a un preso no podrían garantizar su seguridad.
Así, López ha señalado que “los propios dirigentes están cometiendo un delito e imprudencia temeraria” puesto que podría darse la imagen de “ver a Vivas dándole la mano a un policía en un hospital” ya que la seguridad de los agentes “tampoco está garantizada”.
Por ello, “ante la falta de soluciones”, la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma no descarta “ir a la vía penal por una imprudencia temeraria por parte de la Administración”, en el caso de que no se actúe “a la mayor brevedad”.
Por su parte, el delegado sindical de CCOO José Manuel Ortega ha criticado que en época de elecciones “quede muy bien” decir que se ha aumentado la plantilla de agentes de la Policía Local y no aumentar la plantilla del parque móvil, por lo que muchos agentes deben hacer el servicio a pie y “se produce una involución”.
Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre la creación de un nuevo parque de bomberos y la utilización del actual para la Policía Local, desde el sindicato han mantenido que “cuanto más espacio mejor”, tras lo que han criticado el “déficit” de espacio que sufren en la comisaría ya que fue creada para tener 170 agentes “y ahora somos más de 300”.
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…
El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás,…
La Guardia Civil mantiene los servicios de búsqueda y localización de personas que se echan…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes rechazó firmar un convenio con Google para…