Tras el cierre de las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas en el Morro a causa del derrumbe de la cubierta de este edificio, la Consejería de Sanidad tuvo que reubicar algunas de sus áreas con la finalidad de instalar, de manera temporal, a la UCA en el edificio de La reina, donde ya trabajaba el Plan sobre drogas.
Esta unidad operativa se tuvo que desplazar, a su vez, a las Murallas Reales para dejar espacio a las actividades que realiza la UCA, no sin cierta controversia derivada de las denuncias que hicieron los sindicatos por la falta de acondicionamiento del lugar para atender a las personas drogodependientes que reciben tratamiento en estas instalaciones.
Pese a la confirmación de la Ciudad de que el proyecto para rehabilitar la sede del Morro ya se está proyectando a través de Procesa, CCOO cree que tras casi un año no se ha actuado de la manera correcta para que las instalaciones de la Consejería cumplan su función en las condiciones adecuadas.
Por este motivo, CCOO está estudiando llevar este caso ante la Inspección de Trabajo, no sólo por el caso de la UCA sino por los desplazamientos que este hecho provocó y también la situación de otras áreas como es la de Tabaquismo, cuyo espacio denuncian que es insuficiente para el personal que allí trabajan.
El sindicato reconoce que están teniendo toda la cautela antes de acudir a la Inspección, ya que de suspender el servicio por estas condiciones, este colectivo vulnerable quedaría sin ser atendido y no es su intención.
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…