Ángel Lara, responsable de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en nuestra ciudad, repasó ayer las principales reclamaciones de su sindicato en este área para el año entrante. En primer lugar reclamó que se cierre la plantilla del hospital. “En 2009 se dieron cifras de 150 nuevos trabajadores incorporados en plantilla orgánica en tres años. Esas 150 plazas que tanto pregonaron eran muy escasas, pero nos vamos a quedar muy por debajo”, aseveró.
“Hace falta que cubran la plantilla, -continuó- puede que ciertas categorías de médicos no se puedan cubrir por falta de candidatos, pero hay casos como los técnicos administrativos de atención primaria, con plazas sin cubrir cuando hay candidatos”, arguyó.
Según el sindicalista, el servicio que presta el hospital “es de máxima calidad a pesar la falta de plantilla porque la gente se desvive por hacer bien su trabajo. Esto repercute en el trabajador: Mayor carga de trabajo y estrés”. Además, asegura que en el futuro puede resentirse el servicio: “La plantilla no es mayor, pero a medida que vayan cumpliendo años no va a ser sostenible este ritmo de trabajo”, argumenta.
También reclaman un cambio en la estadística de usuarios: “Pedimos que se contabilicen los pacientes del país vecino para que las plantillas se puedan adaptar a la realidad. Emplean el dato de población, cuando la realidad es que atendemos a 20.000 ó 30.000 personas más”, dijo.
Por otro lado, reclamó el aumento de plantilla en los servicios subcontratados: “Estamos hablando de un hospital seis veces más grande que el anterior. Necesitamos un aumento del personal de seguridad y del de limpieza. Hacen falta más vigilantes para evitar agresiones. El sistema de cámaras no es malo, pero se han abandonado los arcos detectores y los planeados pulsadores de alarma, medidas que la Administración debería retomar. En el tema de limpieza, el hospital está limpio porque las empleadas están reventadas a trabajar, explotadas”, aseguró.
También defendió la contratación de nuevo personal administrativo para evitar las “largas colas” que afirma se producen en el hospital.
Otras de las reclamaciones tratadas fueron la actualización de la bolsa de trabajo, la jornada de 35 horas, la equiparación de los trabajadores sanitarios de Ceuta con los del resto de España.
El representante sindical terminó con duras palabras: “Ahorran dinero explotando a los trabajadores y lo más triste es que lo hagan miembros del PSOE. Algunos de ellos antiguos cargos sindicales. Es penoso”, sentenció.
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, ha preguntado este viernes en la sesión de control del…
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado este viernes durante la sesión de…