El responsable del sector de Justicia de CCOO, Damián Martín, dijo ayer en el transcurso de la movilización que se llevó a cabo a las puertas del Palacio de Justicia que en el proceso de acoplamiento a la Nueva Oficina Judicial (NOJ) no se está respetando la voluntariedad del funcionariado, que hay problemas estructurales en las oficinas como el sistema informático, y que no se respetan los puestos de trabajo en las RPT en cuestiones de retribuciones ya cumplidas, como servicios de guardias que se están trasladando a otros depatamentos que no son de la sección penal, lo que crea un “perjuicio” a los funcionarios.
El responsable de Justicia en CCOO dice que se está coartando la libertad de movilidad del funcionario ya que “tienen que salir los listados, y por la Ley de procedimiento administrativo común hay que establecer unos plazos para recurrir, algo que no está existiendo, ya que se pide, salen los listados y quedan adjudicados”.
Martín aseguró que la red infomática da muchos problemas y que, concretamente, el pasado martes estuvieron sin Internet. Ésto -dijo- retrasa el trabajo y el ciudadano tiene que esperar. El sindicalista recordó que antes con el sistema Minerva se tardaba de cinco a diez minutos el procedimiento, y que ahora “se duplica o incluso se triplica”. Lo que hace que el procedimiento se retrase es que “el sistema viene guiado y hay modelos a los que no se pueden acceder”.
De esta manera, el comisionista dice que estos problemas deben estar subsanados antes de la entrada de la NOJ. “Ellos han anunciado que será el segundo trimestre del año que viene. Nosotros tenemos muchas dudas porque todavía se están acometiendo obras, se tienen que hacer traslados de líneas telefónicas, sistemas informáticos, movimientos en las tarjetas personales, creación de servicios comunes, sacar concursos específicos y singulares...”.
Martín lamenta que no ha recibido información respecto a la ubicación de los órganos. Al parecer, estos cambios podrían ser: los penales a la Audiencia Provincial; lo Contencioso a Comandancia de Obras; y lo Social a la calle Fernández.
En cuanto a la posible pérdida de documentos en esta reedistribución, Martín recuerda que la custodia de los mismos forma parte de la Administración “y ésta tiene que tomar las medidas adecuadas para que ésto no ocurra”.
Alrededor de una treintena de trabajadores de Justicia se congregó ayer a las puertas del Palacio Judicial, acudiendo así a la llamada de los comisionistas. En la entrada, papeles pegados informaban sobre las reivindicaciones sindicales.
Un día de mucha reflexión. Eso es lo que han vivido los jóvenes participantes en…
Treinta y tres oportunidades. Treinta y tres formas de darle la vuelta a una receta…
El Gobierno de España ha iniciado una investigación para confirmar la nacionalidad de una mujer…
Nada. No entra. El camión con productos de higiene, en concreto otra vez bastoncillos de…
El proyecto de la demolición del conjunto de viviendas unifamiliares en el Muelle España, conocidas…
Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…