Noticias

CCOO reclama el día adicional por festivo no recuperable

Este miércoles se celebró la mesa sectorial para tratar las problemáticas y propuestas por parte de los representantes sindicales e Ingesa, con representación en Ceuta y Melilla.
En esta mesa se trataron temas como el Sistema de Incentivación de 2022, que finalmente no salió con la firma de los sindicatos ya que “existen unas diferencias que entendemos no justificables, porque en la misma categoría la incentivación es diferente dependiendo de donde te encuentres”, informó el sindicato.
Asimismo, la formación sindical reclamó, en la parte de ruegos y preguntas, uno de los temas de los que lleva tratando desde hace ya varios años, como es el del día adicional por festivo no recuperable “que disfrutan los funcionarios de Ingesa pero no los estatuarios” expresaron desde la entidad.
Otra de las reclamaciones fue la solicitud de realización “de los suficientes contratos de sustitución para poder cubrir las vacaciones de los sanitarios, incluso en categorías donde hay una bolsa de trabajo”, expresó la formación.
En el caso concreto de los facultativos, el sindicato reclamó el exceso de la jornada máxima de 48 horas semanales es cómputo semestral para reclamar “existencia de un mecanismo para poder tener una compensación de este exceso de jornada”.
Entre las preguntas que realizó Comisiones Obreras en esta mesa sectorial fue la publicación de la plantilla orgánica de Ceuta, sobre esto informaron que “desde Ingesa se han comprometido a su publicación en el Portal de Transparencia, como ya ocurriera en el mes de junio”.
En referencia a las infraestructuras, estos preguntaron sobre la apertura del centro de salud de ‘El Tarajal’, recibiendo la contestación de que esta se realizará una vez se tengan las licencias correspondientes, desconociéndose aún la fecha exacta.

CCOO propuso un sistema de traslados de trabajadores de la misma categoría

Por otra parte, una de las propuestas formuladas por CCOO ha sido una bolsa de promociones internas, “donde todo el que cumpla con esos requisitos puede apuntarse a esa bolsa para promocionar internamente y, de esta manera, se sepa en cada momento cuantos trabajadores quieren promociones internas y se vayan convocando en la medida en al que salgan plazas”, comentó CCOO.
Sin dejar de un lado el asunto de las promociones internas, estos preguntaron sobre “las que se deben realizar antes de las ofertas de empleo público”, expresando que “en situaciones anteriores no se habían realizado”. Ante esto, comentaron que “Ingesa se ha comprometido a que en sucesivas ofertas de empleo público rutinarias, se realice la convocatoria de promoción interna”, puntualizó.
Otra de las propuestas de Comisiones obreras en esta mesa sectorial fue el de poseer un sistema de traslados internos permanentes dentro del propio Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “de manera que no haya que hacer comisiones de servicios sino que dentro de lo que es el propio Ingesa, y de lo que es Ceuta y Melilla, además de la posibilidad de permuta entre miembros de la misma categoría laboral”.

Exención de guardias por edad

Otro de los temas que se ha tratado dentro de la mesa sectorial de Ingesa con los representantes sindicales ha sido la exención de guardias para los facultativos que llegan a cierta edad. Desde Comisiones Obreras indicaron: “Esta condición se les deniega por primera vez y esta segunda vez se les vuelve a denegar”.
En este sentido, desde la organización expresaron que existe un pacto mediante el cual “la primera vez sí se lo pueden denegar, por necesidad de servicio, pero la segunda hay que argumentarla, y de momento esta argumentación no ha llegado nunca y lo cierto es que la población de facultativos envejece y esto no se puede eliminar”.
En este sentido, desde CCOO indicaron que “entendemos que una persona no tiene las mismas condiciones con 30 años que cuando llega ya a una edad en un trabajo que exige tanto”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024