Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han denunciado que como consecuencia de lo que han calificado como una “gestión impropia e ingenua por parte de la Jefatura de Policía Local de Ceuta”, existen fallas graves en lo que respecta “a la organización del servicio de la Unidad de Emisora de la Policía Local, centro neurálgico de gestión de la información para el operativo actuante en la ciudad”.
Han señalado con preocupación que “los funcionarios adscritos a dicha unidad llevan demasiado tiempo trabajando en una situación precaria de indecisión e incertidumbre organizacional”.
La CCOO ha querido centrar sus denuncias en la “Unidad de Emisora”, porque han explicado que “debería estar compuesta por tres policías especializados, con autorización, y apoyados por un oficial en cada turno de trabajo”. Sin embargo, la situación es otra y “actualmente sólo se está cubriendo su servicio con un policía por turno, lo que conlleva una sobrecarga y un estrés para los agentes que prestan este cometido esencial”.
Han lamentado que quienes están asignados a esta unidad estén “sometidos a la servidumbre diaria de atención rápida a tres canales de comunicación de emisoras, además de las llamadas telefónicas, consiguiendo la saturación de la persona en tareas complejas de procesamiento de la información y resolución”.
La CCOO han advertido que esta grave situación desencadena en errores que pueden repercutir en la calidad de un servicio que es tan sensible como lo es la seguridad ciudadana. “El Superintendente Jefe de la Policía Local no tiene otra mejor solución que quitar efectivos de otras unidades operativas y agregarlos a la Unidad de Emisora, que requiere una especial cualificación y experiencia profesional en la atención telefónica al ciudadano, además del manejo de las herramientas informáticas, ralentizando con ello el servicio y mermando a las unidades operativas”, han dicho.
Finalmente, desde la Sección Sindical de CCOO hacen un llamamiento a la Jefatura de Policía Local, para que tome las medidas necesarias para poder corregir esta situación de manera inmediata, “para que garantice la protección de los ciudadanos y los policías que permanecen en el operativo urbano expuestos a todos los avatares que acontecen en sus encomiendas de trabajo”.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…