Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este miércoles la “sobrecarga de trabajo” que está asumiendo la plantilla de la empresa TSTC Ceuta, que gestiona para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) los servicios de transporte sanitario terrestre y las urgencias del 061.
Según el sindicato, la concesionaria adolece de una “escasez de vehículos” para cubrir el servicio programado, que es el que diariamente traslada a los pacientes a otros servicios como diálisis, fisioterapia, rehabilitación, consultas médicas, altas domiciliarias o a la península, entre otros.
“El número de servicios diarios que realizan estos trabajadores está entre 120 y 140, un volumen excesivo para los vehículos que cubren el servicio y que deben atender también los desplazamientos que se realizan a la península y las urgencias cuando son avisados”, ha advertido.
CCOO cree que la Dirección Territorial del Ingesa debería incorporar “un vehículo más de urgencias” con el fin de poder “cubrir todos los servicios de ese tipo manteniendo el programado en sus funciones iniciales” y “reducir el exceso de carga de trabajo que también sufren los trabajadores del 061 que son llamados a realizar labores que no deberían estar determinadas como urgencia o emergencia”.
“La sobrecarga de trabajo en el servicio programado está provocando que lleguen tarde a servicios, algo que les recriminan algunos pacientes, llegando incluso los trabajadores a recibir insultos”, ha lamentado la central, que ha alertado de que se trata de una situación “generalizada” que “afecta psicológicamente a toda la plantilla”.
“Hemos solicitado a la empresa los datos oficiales sobre cuántas urgencias cubre el servicio programado y qué servicios desempeña el 061 con el fin de contar con la información necesaria para tomar las medidas que sean precisas para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores”, ha resumido.
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