-
El sindicato pone de manifiesto que en Melilla sí que ha habido un aumento de las plazas
El Sindicato CCOO visitó ayer la Unidad de RTVE en Ceuta, comprobando la denuncia de los trabajadores, “que llevan años padeciendo la sobrecarga de trabajo que supone mantener la producción informativa de RNE y TVE con seis personas, estando aprobada una plantilla de ocho en los Acuerdos de Constitución de la Corporación RTVE de fecha 12/06/06”, expone el sindicato en un comunicado.
Este acuerdo, plenamente vigente según han manifestado reiteradas sentencias del Tribunal Supremo ganadas por CCOO, garantiza la existencia de una estructura territorial y funcional que cumpla con el servicio público que la Ley le encomienda y que desempeñe una función de cohesión y vertebración territorial en el ámbito de la comunicación.
“Esta situación a la que se somete a RTVE-Ceuta, sorprendentemente contrasta con las seis nuevas contrataciones que se están realizando para RTVE en Melilla”, añade el sindicato. Por ello CCOO reclama el tratamiento informativo que a Ceuta le corresponde ante la audiencia, sin mermas ni reducciones. Igualmente que las condiciones y cargas de trabajo de los periodistas y técnicos se mantenga en los límites establecidos en los acuerdos, lo que se cumplirá con la cobertura de las plazas vacantes. “Por la gravedad de esta situación esta exigencia, CCOO trasladará al Consejo de Administración de RTVE y a la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación”, completa.