CCOO ha denunciado que el SEPE y el INSS rechazan verbalmente solicitudes de prestaciones a "juicio del funcionario o funcionaria de turno".
Aseguran que el SEPE y el INSS actúan del mismo modo. "Sospechamos que no es el único, en el que un trabajador solicita su pensión de jubilación, procedente de la situación de desempleo en su modalidad contributiva, con efectos del pasado día 14 de agosto. Siéndole negada de forma verbal, sin pie de recurso y sin que el propio afectado pudiera presentar documentación alguna.
CCOO considera un "atropello de los derechos de los ciudadanos el hecho de que la Administración rechace verbalmente, sin ningún pie de recurso, solicitudes o documentos presentados por los interesados, incumpliendo así, de forma flagrante y reiterada, la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo".
El sindicato ve con "creciente preocupación el deterioro galopante de la galopante de la gestión de los servicios públicos dependientes de la Administración del Estado en Ceuta y urge a los responsables de los nombramientos de las personas que deben dirigir estos servicios para que impriman a la gestión la impronta de un gobierno que predica que la Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y funcionar bajo criterios de eficiencia y celeridad".