• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia el impago a las limpiadoras de la Residencia Nuestra Señora de África

El sindicato ha llevado ante la Inspección de Trabajo la falta de pago de las nóminas de septiembre a los empleados de limpieza, dependientes de la empresa Limpiasol

Por Paola Pérez Cuenda
04/10/2021 - 11:05
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los empleados encargados del mantenimiento y la limpieza de la Residencia Nuestra Señora de África aún no han percibido sus nóminas del mes de septiembre. Esta denuncia la ha hecho pública el sindicato CCOO de Ceuta, quien ha asegurado que ha tenido conocimiento de que las trabajadoras de limpieza de dicha residencia, dependientes de la empresa Limpiasol, no han recibido sus salarios hasta la fecha, “incumpliendo lo que se desprende del artículo 35 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Ceuta”.

Además, la organización sindical ha criticado que la empresa les ha hecho saber este acontecimiento a los trabajadores “de manera verbal”. Y es que la empresa no procederá a pagarle sus nóminas hasta que la Ciudad Autónoma no ingrese la parte de la subvención que le corresponde, algo que “no es la primera vez que sucede”.

CCOO ha querido recordar a la empresa que el deber de pagar los salarios “en tiempo y forma es una obligación de la empresa adjudicataria, sin perjuicio de lo que pueda determinar la legislación por el retraso de la subvención que tenga pendiente la Administración Pública”.

De esta manera, el sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la mañana de este lunes, “relatando los hechos y esperando que ese Organismo tome las medidas legales que estime oportuna”, aunque en cualquier caso CCOO “se reserva el derecho a presentar a través de su asesoría jurídica las demandas individuales por reclamación de salarios, así como las movilizaciones que estimen oportunas las trabajadoras afectadas”.

“Tampoco queremos desaprovechar la oportunidad para recordarle a la Ciudad Autónoma que debe de proceder a ingresar las subvenciones en tiempo y forma y así evitar que los trabajadores paguen las consecuencias de sus retrasos. Una Ciudad que aspira a ser prospera y a tener futuro, debe no olvidarse jamás de sus trabajadores y trabajadoras. De nada sirve que traigamos a grandes personalidades para hablar del futuro económico de Ceuta, si nos olvidamos de lo fundamental, de quien trabaja y por tanto consume en ella”, ha continuado el sindicato.

Finalmente, Comisiones Obreras ha recordado que los trabajadores del sector de la limpieza son “unos de los sectores laborales más precarizados”, por lo que desde CCOO van a estar “diligentes con esta y otras empresas para que no se les use como arma arrojadiza, con lo que esto supone para la economía personal y familiar de cada una de estas personas”.

Tags: CCOOLimpiezaMayores

Related Posts

ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 5 horas
ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 11 horas
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 14 horas
comandancia-guardia-civil-5

Orgullo de Guardia Civil: la atención a una anciana en situación crítica

hace 1 día
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en abril por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 2 días

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023