CCOO Ceuta vuelve a poner en el ojo en las condiciones laborales a las que tiene que hacer frente el Personal de Atención Primaria de la Ciudad Autónoma. Dicen que en este "momento crítico", "desde la administración no se ha dado el apoyo suficiente a estos trabajadores". Mencionan entre otros problemas "la terminación obras centro de salud del Tarajal, aumento y cobertura de plazas estructurales, etc".
El sindicato pone el foco, concretamente, en el hecho de que "al no haber adecuado los recursos materiales y humanos durante esos meses ha hecho que el necesario enfoque inicial hacia una atención telefónica terminara en un resultado errático con la consiguiente indignación y sentimiento de desatención de los pacientes".
En contraste, "la administración tampoco ha desarrollado los mecanismos que eviten la necesidad de acudir a ellos para trámites meramente burocráticos, que son los que deberían gestionarse telemáticamente. Especialmente significativas son las colas que se han llegado a ver en las mismas puertas de algún que otro centro de primaria y trasladan literalmente una imagen de maltrato al usuario", denuncian.
A estos problemas, según indican los de Comisiones, se suma "la falta de diálogo" y "la escasa voluntad del equipo directivo a enmendar los graves problemas de nuestra sanidad".
Una realidad, denuncian, sufren tanto facultativos y personal de enfermería, como el resto de personal: celadores, personal administrativo, personal de limpieza e incluso personal de seguridad. Personal que también "lidian con la frustración de los pacientes e intentan dar una solución a problemas que normalmente están fuera de sus responsabilidades".
A pesar del sobreesfuerzo constante que hace todo el personal del Ingesa, el déficit de recursos es tal que hace que el usuario perciba retrasos y desatención", concluye el sindicato. En este sentido, piden a los usuarios "paciencia en nombre de todos los trabajadores del Ingesa".
Asimismo, critican la "estrategia del avestruz" que, según consideran, está adoptando Lopera. "Tanto sus trabajadores como la sociedad ceutí necesitan y exigen una solución a la falta de personal, a los problemas estructurales de la Atención Primaria, así como la de los diferentes frentes y conflictos que se le van amontonando, y para los que es evidente que no son capaces de dar una solución. Y, por favor, ahórrenos el bochorno: guarde la medalla en un cajón y no la luzca jamás", dicen en el comunicado remitido a los medios de comunicación.
Entre estos "frentes abiertos", recuerdan la situación que se está viviendo en el servicio de cirugía del Hospital. Denuncian que e se debe a "la soberbia" desde la que "actúa la dirección".
En línea con las reclamaciones que hace el sindicato, CCOO defiende que el reconocimiento debería haber sido para "todo el personal que presta servicio en las diferentes áreas y servicios de los distintos centros de la sanidad Ceutí". En vez de para "los los directivos (a los que la fiscalía está investigando)", que a juicio de este sindicato, es quien "menos lo merecía".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…