Solicitan material para poder archivar las causas
El sector de Justicia de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, se vienen solicitando estanterías para poder archivar todas las causas de este Juzgado.
En las imágenes se pueden apreciar expedientes apilados en estanterías metálicas "que ya no tienen cabida para más, obliga a los funcionarios a dejarlos desparramados por el suelo, ordenándolos de la mejor forma que pueden". Se apilan cientos de cajas por los suelos y "pese a que la legislación obliga a conservarlos en buen estado", los legajos acumulan polvo y humedades debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra este Juzgado.
La situación no es nueva. "CCOO JUSTICIA hemos puesto sobre la mesa en multitud de ocasiones ante la Gerencia Territorial, la precariedad de estas instalaciones y de sus archivos, aunque la respuesta siempre ha sido la misma, promesas incumplidas y silencio", expresan desde el comunicado.
La situación no es nueva
CCOO JUSTICIA ha puesto sobre la mesa en multitud de ocasiones la precariedad de estas instalaciones y de sus archivos. Aunque, según el sindicato, "la respuesta siempre ha sido la misma: promesas incumplidas y silencio".