Las delegadas de CCOO en el Comité de Empresa de Servilimpsa, encargada de la limpieza en colegios en Ceuta, han puesto en conocimiento de esta organización sindical el "caos absoluto" en el que la empresa les tiene trabajando desde que despidiesen al anterior gerente.
Hace ya un par de meses que la empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos de Ceuta cambió a su coordinador en Ceuta, recuerda CCOO, prometiendo a la Consejería de Educación, a las direcciones de los centros educativos y a la plantilla que todo sería para "mejorar" las condiciones de trabajo y del servicio que venían prestando en Ceuta.
Sin embargo, asegura este sindicato, la empresa "no ha sabido o no ha encontrado a las personas adecuadas para la gestión en nuestra ciudad y ahora nos encontramos con que la plantilla no tiene a quien dirigir sus peticiones, ni donde solicitar los productos con los que trabaja, ni se cubren las bajas laborales que pudieran ir surgiendo y esto está suponiendo un agravio importante para la plantilla de trabajadores y además supone un servicio ineficaz para la limpieza de los centros en Ceuta".
Exige a la Consejería que dé un "ultimátum" a la empresa
CCOO explica que ha tenido tenido conocimiento del "hartazgo" al que están llegando también las direcciones de los centros educativos en nuestra ciudad quienes sienten, a su juicio, "verdadera preocupación" por la "falta" de la limpieza adecuada de los colegios en Ceuta, "más si cabe dándose la situación epidemiológica en la que nos encontramos en estos momentos".
CCOO de Ceuta exige a la Consejería de Educación que dé un "ultimátum" a esta empresa "que no ha sembrado más que el caos en nuestra ciudad y entre su plantilla, y en caso de no encontrar solución, se proceda a licitar el concurso nuevamente y que este sea adjudicado a una empresa capaz de hacer un trabajo eficiente y que no suponga un desafío imposible para los trabajadores y trabajadoras".
Al final la empresa perderá el contrato y los trabajadores se irán a la calle para que el del sindicato tenga su minuto de gloria. Queremos sindicatos libres ya, y que les paguen sus afiliados.
¿Para cuando una huelga general?
Sindicatos amancebados.