CCOO denuncia a Ambulancias MP por impago de la ‘extra’

El sindicato informa a la Inspección de Trabajo que a 20 de septiembre la plantilla no ha cobrado su paga extraordinaria.

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta informó ayer de la denuncia que ha presentado ante la Inspección de Trabajo por el impago de la paga extraordinaria que debería haberse abonado al personal de Ambulancias MP con fecha 20 de septiembre y que hasta ayer no han percibido los trabajadores.
“El incumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección de la empresa es frecuente y sistemático, lo que supone un incremento notable de la conflictividad laboral en la misma”, aseguró el sindicato en un comunicado.
Además, aún se encuentra pendiente de resolución en el Juzgado de lo Social de Ceuta, el recurso planteado por la empresa contra la ejecución de la sentencia “que la obligaba a pagar unos atrasos a los componentes de la plantilla por una cuantía global de 45.000 euros, aproximadamente”.
Así mismo, por la asesoría jurídica de CCOO, “se está planteando una nueva demanda por falta de cumplimiento de lo estipulado en el convenio en cuanto a la aplicación de la cláusula de revisión salarial de 2015”, agregó CCOO.
“Este clima de continuo enfrentamiento entre la dirección de la empresa y los componentes de la plantilla está poniendo en riesgo la prestación de un servicio público esencial, como es el transporte de enfermos o accidentados, cuya gestión, aun siendo de carácter público se presta por una empresa privada al haberse adoptado en su día la decisión de externalizar dicho servicio”, recordaron los comisionistas.
Por todo ello, CCOO aseguró que no descarta la adopción de medidas de “conflicto colectivo que pudieran culminar con una convocatoria de huelga que, lamentablemente, supondría un perjuicio para los usuarios pero que, en ningún caso, sería achacable a los trabajadores sino a los reiterados incumplimientos empresariales y a la inhibición del Ingesa en su obligación de controlar la correcta ejecución de estos servicios y el cumplimiento de las obligaciones empresariales por parte de las empresas adjudicatarias de servicios cuya titularidad corresponde a esa entidad gestora”, remató CCOO en su nota de prensa.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024