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CCOO critica que la Ciudad rechace acudir a la bolsa de auxiliares administrativos

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la administración local criticó ayer que la Dirección General de Recursos Humanos de Ceuta dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se niegue a recurrir a la bolsa de empleo de auxiliares administrativos generada tras las últimas oposiciones para atender con la urgencia que requiere el “colapso” que afecta a la práctica totalidad de los Servicios Generales de la Ciudad por falta de recursos humanos a pesar de que las funciones que desempeña el personal con esa categoría es “casi idéntico” a las de los administrativos.
Aunque las necesidades de más recursos humanos se extienden por prácticamente todas las áreas, algunos casos son especialmente “sangrantes”, tanto por la sobrecarga de trabajo que se ven a asumir los trabajadores como por el perjuicio que sufre la ciudadanía a la hora de hacer los trámites que precisa con la diligencia exigible.
“Por todos es conocida la gran demora existente en las tramitaciones de expedientes, que se alargan durante más de tres meses, y en la atención al publico, donde hace falta más de un mes para conseguir cita, en el Negociado de Estadística, lo que provoca no pocos problemas de todo tipo en los ciudadanos que han de ser atendidos para obtener un simple certificado de empadronamiento necesario para la escolarización de un menor, pero su colapso”, advirtieron desde el sindicato no es exclusivo”.

El sindicato entiende que existe dotación por las plazas de administrativo desiertas

Otro ejemplo “palmario” es el de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, un área “que ha asumido más competencias con prácticamente el mismo personal administrativo, si no menos, que cuando sólo tenía las segundas, pero nadie parece haberse percatado de que no se debía crear macroconsejería sin contar con la infraestructura administrativa necesaria para cubrir todo su trabajo”, añadieron.
Según CCOO, ambos negociados “son sólo dos ejemplos que ponen en evidencia la imperiosa necesidad de personal que padece la Ciudad en el ámbito de los Servicios Generales a pesar de que es obvio que la piedra angular de cualquier administración pública con los auxiliares, los administrativos y los técnicos”.
La central ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos denunciando estas carencias y aportando, a su vez, una solución para paliarlas de inmediato, “que es cuando hace falta hacerlo”.
Su propuesta pasa por la utilización de la bolsa de axilares administrativo generada tras la última Oferta de Empleo Público, “que entendemos es viable ya que existe dotación económica para ello debido a que se pueden utilizar las dotadas en las plazas de administrativo que han quedado desiertas en los recientes concursos de traslado convocados para ambas Consejerías”.

Pendientes todavía de la ampliación de la Oferta de Empleo 2021

CCOO opina que recurrir a la bolsa de auxiliares para cubrir vacantes de administrativos es “una solución con la que, aunque fuera de forma transitoria, quedaría solventada gran parte de la situaciones de precariedad por falta de personal en distintos negociados que afectan directamente a la debida atención que como la administración local debe a la ciudadanía, además de dar la posibilidad de trabajar a personas cualificadas para ello”.
La Mesa General de Negociación de la Ciudad aprobó en mayo una Oferta de Empleo Público para este año con 48 plazas, entre ellas dos de auxiliar administrativo (C-C2), así como tres de técnicos de Administración General (en todos los casos, del grupo A subgrupo A1).

La Dirección General prometió estudiar sumar 6 plazas de auxiliares adicionales

CCOO obtuvo en aquella reunión el "compromiso" del director general de Recursos Humanos de contemplar la posibilidad de aprobar una oferta complementaria para convocar seis plazas de auxiliares administrativos y de revisar las necesidades de Servicios Tributarios para sacar también "al menos una de subgrupo C2".
El Gobierno de la Ciudad no ha concretado todavía oficialmente esa posible ampliación de la relación inicial, que es divide en 27 de funcionarios y 21 de personal laboral, 42 de turno libre (21 y 18, respectivamente, más tres en el ICD) y seis de promoción interna.

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