La central reclama que, a un año de su apertura, persisten problemas de plantilla y accesos.
El responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Angel Lara, hizo un balance bastante más crítico del año de funcionamiento del Hospital Universitario que el publicado ayer por la Dirección Territorial del Ingesa. Para la central sindical la apertura de la instalación sanitaria fue “precipitada” y aún mantiene mucho de los problemas con los que partió: fundamentalmente falta de plantilla y accesos. “El balance es evidente y se contesta por sí mismo. Culminó con concentraciones de trabajadores reclamando las condiciones y la falta de personal”.
Para Lara la principal batalla que ha planteado el sindicato durante este año, y la que seguirá planteando, es la carencia de plantilla: “Nos hubiera bastado con que hubiera habido por parte del Ingesa un reconocimiento de la falta de plantilla. Si hubiera habido ese reconocimiento, habríamos sido muy comprensivos con los plazos para solucionarlo por la actual crisis económica”.
Otro de los puntos que, para CCOO, demuestra esa precipitación son los dos accesos con los que cuenta el Hospital: “Se debería haber abierto con más, ahora mismo faltan. Actualmente contamos con uno que se colapsa con mucho facilidad y otro por el que te apedrean”, sentenció.
Los "imazighen", población indígena del norte de África, celebran entre el 12 y el 14…
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han instado al abandono de aguas de…
Ella es Sora Dris Mohamadi, tiene 58 años y, desde hace 14, todos los días…
La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto…
La UA Ceutí continúa sin encontrar rumbo. Con la derrota de este pasado sábado por…
“Ni España ni Marruecos solucionan la repatriación a Ceuta del fallecido”. Con esta frase Antonio…