Nuevo conflicto colectivo en la empresa Limpiasol por el impago de salarios a los trabajadores de esta empresa en la fecha señalada en el convenio colectivo. Este viernes, Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta comunicó que se había "visto obligada" a presentar el conflicto colectivo ya que no se la habían pagado en los tres primeros días del mes siguiente a aquel al que corresponden los salarios.
"Hasta la fecha, la empresa solo ha abonado 300 euros a cuenta de los salarios adeudados, que según las tablas salariales vigentes superan de media los 1.000 euros", explican desde Comisiones Obreras de Ceuta.
Desde la formación sindical explican que son quince los trabajadores afectados. Todos ellos relacionan labores de limpieza en las instalaciones del ICD. CCOO asegura que la "empresa no ha dado explicaciones de las razones por las que, nuevamente, se produce una demora en el pago de sus salarios".
No es la primera vez que existe un conflicto en la empresa Limpiasol, ya que en el mes de abril de este 2019, también CCOO de Ceuta presentó una demanda de conflicto colectivo por el mismo motivo por el ahora vuelven a repetir el procedimiento. Recuerdan desde el sindicato que aquella demanda no llegó a la vía judicial porque la empresa pagó antes de la presentación de la demanda, algo que esperan que hagan también esta vez.
Ante esta situación reiterada, la plantilla de la empresa Limpiasol ya estudió convocar algún tipo de movilizaciones en el mes de mayo cuando le debían las nóminas de abril, aunque por ahora CCOO no especifica que estén planteándose paros o movilizaciones ahora.
Ante la falta de pagos de estos trabajadores, Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los hechos relatados para que "se actúe contra la empresa por incumplimiento grave y reiterado de sus obligaciones contractuales con respecto a sus trabajadores".