Una vez celebrada la reunión entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las Organizaciones Sindicales (OOSS) de Ceuta con representación ante la Mesa Sectorial, la rama sanitaria de Comisiones Obreras ha festejado que la solicitud para la compatibilidad de la actividad privada y pública para los estatutarios del Ingesa, “se gestionará y aprobará para todos los colectivos sin excepción alguna”.
Según ha explicado la formación sindical “todos somos necesarios para el cuidado de la salud”, es por ello que “incluimos en nuestras reivindicaciones a todas las categorías profesionales, sin excluir a ninguna”.
“Un sistema sanitario es un engranaje delicado en donde todas las piezas son necesarias, y para conseguir un resultado óptimo en Salud necesitamos una labor conjunta y armonizada de todos los actores implicados”, han argumentado desde Comisiones Obreras.
En este sentido, desde CCOO también se han alegrado por ver que “la directiva del Ingesa se abría a la negociación, y de momento, podemos asegurar que vemos cómo se van cumpliendo promesas”, por esta razón han alegado que “mientras que la negociación se mantenga y veamos resultados, no creemos pertinente desde esta organización mantener medidas de presión que se opongan al derecho constitucional a la protección a la salud”.
Sin embargo, también han declarado los comisionistas que “no quiere decir que le entreguemos al Ingesa un cheque en blanco ni mucho menos”, debido a que si el calendario marcado no se cumple o las reivindicaciones no son tratadas en serio estos tomarían medidas, “las que sean necesarias”.
“Nuestro objetivo es que se opte por una medicina pública de calidad y no de cantidad y que los pacientes sean atendidos en un tiempo razonable, y con medios adecuados”, han añadido desde CCOO.
Entre las demandas históricas que tiene la formación se encuentra el cuarto centro de salud, “o bien un compromiso de aumento paulatino de plantilla en AP hasta conseguir ese objetivo en cuanto a recursos humanos”, el respeto de los derechos fundamentales del trabajador como “la conciliación y los descansos preceptivos” o “el destierro de las agendas sobrecargadas tanto en Primaria como en especializada”.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…