La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta remitió este martes una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la que le exige que tome medidas para “empezar a cambiar las cosas en el aula, no en los titulares de prensa”.
El sindicato detalla “cuatro objetivos fundamentales” que se pueden alcanzar “a muy corto plazo” y que, en sí mismos, “supondrían un cambio cualitativo muy significativo en la senda de superar esta complicada e injusta situación que padecemos los ceutíes como administrados y los docentes como trabajadores.
Se trata de la actualización de los Reglamentos de Funcionamiento de los Centros tanto de Primaria como de Secundaria; de la reversión de la ampliación de la jornada lectiva semanal aprobada con el resto de recortes implementados por el Gobierno de Rajoy; de la elaboración de un Plan Integral de Atención a la Diversidad; y de la “redefinición” del organigrama ministerial en lo relativo a la gestión de Ceuta y Melilla para “crear un órgano específico y exclusivo que descentralice en las Direcciones Provinciales todas aquellas competencias que permitan dotar de agilidad al sistema”.
“El curso 2020/2021 puede ser un punto de inflexión lleno de expectativas y esperanzas o seguir siendo una fuente de permanente frustración, desasosiego y fracaso escolar. De usted depende”, concluye la misiva.
Se ha olvidado de decir que los profesores o maestros deben estar impartiendo clases que para eso estan contratados, los despachos y el tema burocratico es de la administraciones publicas ¿Saben de cuantos profesores hablamos que estan fuera de esta actividad? Porque no lo publican, ah pues seria un acierto que los sindicatos en ceuta mejoraran la transparencia.