La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Ceuta remitió este martes un escrito a la consejera de Presidencia, Mabel Deu, para transmitirle su “más enérgica protesta” por el inicio desde Amgevicesa de un proceso de contratación a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para incorporar 17 vigilantes-celadores para el Centro de Acogida Temporal de menores migrantes solos de ‘La Esperanza’.
En su misiva, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, el sindicato recuerda que “la Ciudad Autónoma ya cuenta con una bolsa de vigilantes-celadores con funciones específicas apropiadas para el citado recurso, por lo que, al margen de ser una contratación irregular, no tiene ningún sentido cualquier acción que no sea acudir a la bolsa anteriormente referida”.
CCOO “no descarta” emprender “cuantas acciones se estimen necesarias” para que la bolsa de vigilantes-celadores “no sea una pantomima”.
Además, la central estudiará si con esta selección de personal, por sus características y objetivos, se pudiera estar incurriendo en algún tipo de “intrusismo” laboral en perjuicio del colectivo de vigilantes de seguridad.
Sea como fuere, en Comisiones no entienden por qué se ha obviado la bolsa de trabajo propia de la Administración y se ha preferido encauzar la selección de personal desde Amgevicesa y a través del SEPE con unas particularidades que recuerdan a la controvertida búsqueda de “aparcacoches” que hizo la sociedad municipal para completar el personal destinado en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar.
El proceso se paralizó de repente el pasado domingo, cuando se suspendieron las entrevistas programadas para el lunes, al detectarse que “el perfil que se reclamó al SEPE no era adecuado en la mayoría de los casos”. El Ejecutivo prevé retomarlo “en los próximos días”.
En aquel momento solo faltaba por elegir a tres personas más para que fuesen contratadas, aunque Vox ya había denunciado que se estaban pidiendo requisitos de limpiadores para un trabajo que no tenía nada que ver con eso.