Gobernación las está tramitando y el sindicato ha presentado varios recursos.
El sindicato Comisiones Obreras arrastra ya casi 5.000 euros en multas de tráfico impuestas por la Policía Local por entrar con su furgoneta en zona peatonal, con motivo de las manifestaciones de apoyo a los parados que se están organizando desde el pasado mes de febrero. Desde el área de Gobernación se confirma que dichas multas se están tramitando a pesar de que el sindicato ha presentado varios recursos al entender que dispone de permiso para que su vehículo pueda entrar y circular por zona peatonal siguiendo a los parados en sus protestas.
Una impresión que no casa con la mantenida por Gobernación ya que, indican, el sindicato dispone de autorización girada por la Consejería de Medio Ambiente para hacer uso de la megafonía pero dicho permiso no se extiende a la circulación por zona peatonal, algo penado con multa de 60 euros.
Según Gobernación el permiso para manifestarse tampoco afecta al uso de vehículo para circulación por zona peatonal por lo que considera que cada una de las multas (el vehículo es sancionado a diario por un agente del Cuerpo Local) deberá ser abonada. Por contra desde el sindicato se defiende que disponen de permiso para poder acompañar con su vehículo a los manifestantes y es por ello que han optado por continuar con dicha práctica a pesar de las sanciones impuestas.