-
No entiende como los políticos no son capaces de dotar de personal laboral a los colegios
Comisiones Obreras denuncia que el hecho, “inexplicado e inexplicable, de que la gestión del personal laboral al servicio del MECD este asignada a la Administración General del Estado (lo que se conoce como “Madrid”), supone, en la práctica, un caos que repercute de manera muy directa en el funcionamiento de los centros. Se puede afirmar, con absoluta rotundidad, que si no existieran los planes de empleo, los centros docentes de Ceuta, en su inmensa mayoría, permanecerían cerrados. Esto quiere decir que sólo una práctica fraudulenta permite a la administración del estado prestar un servicio esencial como la educación. Es una vergüenza.”
Se queja el sindicato de que los políticos no son capaces de dotar a los centros docentes ni siquiera de las plantillas mínimas. “Su forma de combatir el fracaso escolar es condenar a los centros al caos, el desorden y la desesperación. Esta situación, generalizada, adquiere tintes dramáticos en centros como San Antonio en los que, por sus características, la plantilla de personal laboral es imprescindible. La situación de abandono es tal que a cualquier responsable político con un mínimo de dignidad se le caería de la cara de vergüenza.”
Desde su punto de vista, “el Gobierno tiene que acometer, de inmediato, la solución de este (otro) gravísimo problema que afecta a un sistema educativo cada vez más exigido y menos dotado de personal”