La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha criticado la postura “intransigente” de la dirección de Amgevicesa, “porque con ellos no se puede negociar, solamente quieren imponer”. Quien así se expresa es el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato, Emilio Postigo, quien negó, absolutamente, que ellos no quieran celebrar las elecciones sindicales.
Recordó que hubo un pacto a nivel nacional que luego fue refrendado en nuestra ciudad para que hasta mediados del mes de junio no se celebraran elecciones debido al confinamiento y la desescalada. En el caso de nuestra ciudad, posteriormente, quedaron en no iniciar el proceso hasta mediados del mes de septiembre, debido a los meses vacacionales de julio y agosto, “pero, ante la segunda ola del coronavirus, preferimos volver a revisar el calendario para comienzos del mes de noviembre”.
Postigo insiste en que el conflicto con el gerente de la sociedad, José Luis Fernández Medina, existe desde el primer día “porque están obligados a comunicar a los representantes sindicales todas las decisiones que adopten y que afecten a los trabajadores, pero no lo hacen y desde Comisiones Obreras como no nos queda más remedio les llevamos al Juzgado. Queda muy claro que con esta empresa no se puede negociar sino quieren imponer sus criterios”.
Comparó la situación de Amgevicesa con otras sociedades municipales “donde tenemos los problemas lógicos, pero no los conflictos que hay con esta empresa. Además no entendemos como el presidente de la Ciudad Autónoma permite esta situación”. Criticó, por otro lado, que las negociaciones del convenio colectivo se suspendieron a “partir de que pusimos problemas a la creación de tres puestos directivos. Nosotros entendemos que para sacar adelante el trabajo en la empresa no hace falta músculo, sino cerebro, más auxiliares administrativos y administrativos que jefes”.
Destacó el papel que vienen desarrollando los representantes sindicales de Comisiones Obreras porque “no actúan nunca por su cuenta, sino que siempre consultas bien con los máximos responsables del sindicato o con la asesoría jurídica”.
En relación con la famosa bolsa que provocó que siete mil ceutíes presentaran su documentación y que ha sido rechazada para sacar otra nueva reflejó la Federación de Servicios a la Ciudadanía que “no nos hicieron caso porque les dijimos que no sacaran todas las categorías a la vez, pero lo hicieron y se produjo ese problema de acumulación de solicitudes. Sin embargo, en su día, en Servicios Tributarios para dos puestos y se presentaron cuatro mil personas, pero no hubo ningún problema”.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…