El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta ha manifestado haber solicitado a la dirección nacional del instituto sanitario un equipo de climatización para las áreas de lavandería, cocina y almacén del Hospital Universitario. Una operación que, según INGESA, se encuentra aprobada y a falta de dotación presupuestaria. Pues más allá de tranquilizar a las centrales sindicales, este anuncio ha sido entendido por parte del área sanitaria del Comisiones Obreras (CCOO) como “una excusa” con el objetivo de “dejar que pasen los meses de verano y cuando estemos en octubre nadie recuerde la problemática”, lo que provocará que “se olvide el asunto hasta el año que viene, como ha venido ocurriendo desde la inauguración del nuevo hospital”. Su delegado en el área, Ángel Lara, se ha sumado a las críticas que otra central sindical, en este caso UGT, vertía sobre los directivos del INGESA debido a las elevadas temperaturas que los trabajadores de estas áreas soportan cada día en su quehacer y que, según UGT, “llegan a superar en vereano los 40 grados”, además de que la situación “ha provocado que algunos trabajadores hayan estado enfermos”.
Lara ha explicado que “cada año se repite la misma historia” y que “hay servicios en los que resulta inaguantable trabajar”. Por ejemplo, el sindicalista se ha referido a la lavandería donde, añade “trabaja gente mayor” y, además, “recientemente se anuló el contrato con la empresa que realizaba esta labor los fines de semana” porque “aunque hayan realizado dos contrataciones de personal por ese motivo, lo cierto es que no es suficiente para la carga de trabajo que tienen allí”.
Comisiones Obreras considera que se trata de “una excusa para salir del paso”; máxime, si tenemos en cuenta que, según su delegado, “la situación económica no es proclive en estos momentos para realizar inversiones”. Cree que la solución podría pasar por establecer mecanismos que regulen la temperatura interior en función de la exterior para que quede ajustado a unos parámetros enmarcados en la normalidad, en lugar de realizar una inversión más cuantiosa en sistemas de climatización que “a saber si llegan algún día”.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…