CCOO a INGESA: “debería atender a los empleados de la lavandería”

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta ha manifestado haber solicitado a la dirección nacional del instituto sanitario un equipo de climatización para las áreas de lavandería, cocina y almacén del Hospital Universitario. Una operación que, según INGESA, se encuentra aprobada y a falta de dotación presupuestaria. Pues más allá de tranquilizar a las centrales sindicales, este anuncio ha sido entendido por parte del área sanitaria del Comisiones Obreras (CCOO) como “una excusa” con el objetivo de “dejar que pasen los meses de verano y cuando estemos en octubre nadie recuerde la problemática”, lo que provocará que “se olvide el asunto hasta el año que viene, como ha venido ocurriendo desde la inauguración del nuevo hospital”. Su delegado en el área, Ángel Lara, se ha sumado a las críticas que otra central sindical, en este caso UGT, vertía sobre los directivos del INGESA debido a las elevadas temperaturas que los trabajadores de estas áreas soportan cada día en su quehacer y que, según UGT, “llegan a superar en vereano los 40 grados”, además de que la situación “ha provocado que algunos trabajadores hayan estado enfermos”.
Lara ha explicado que “cada año se repite la misma historia” y que “hay servicios en los que resulta inaguantable trabajar”. Por ejemplo, el sindicalista se ha referido a la lavandería donde, añade “trabaja gente mayor” y, además, “recientemente se anuló el contrato con la empresa que realizaba esta labor los fines de semana” porque “aunque hayan realizado dos contrataciones de personal por ese motivo, lo cierto es que no es suficiente para la carga de trabajo que tienen allí”.
Comisiones Obreras considera que se trata de “una excusa para salir del paso”; máxime, si tenemos en cuenta que, según su delegado, “la situación económica no es proclive en estos momentos para realizar inversiones”. Cree que la solución podría pasar por establecer mecanismos que regulen la temperatura interior en función de la exterior para que quede ajustado a unos parámetros enmarcados en la normalidad, en lugar de realizar una inversión más cuantiosa en sistemas de climatización que “a saber si llegan algún día”.

Entradas recientes

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024