Dos cuerpos sin vida fueron encontrados, el lunes, sepultados bajo tierra, tras el derrumbamiento de una cueva en la región de Tamguinant en la comuna de Agudi N'Lkhair perteneciente al círculo de Azilal, informaron las autoridades locales.
Las autoridades locales y los elementos de la Gendarmería Real fueron alertados por un individuo que afirmaba que dos de sus compañeros habían caído en dicha cueva durante la noche del 9 al 10 de abril, según las mismas fuentes.
Una vez avisados, las autoridades y los diferentes servicios intervinieron para socorrer a las personas afectadas que fueron encontradas sin vida bajo los escombros, añadió.
Según los datos preliminares, las dos personas fallecidas se encontraban en el interior de la citada cueva con un grupo de siete personas en busca de metales preciosos –'cazatesoros'–, antes de derrumbarse la cueva, debido a las excavaciones que se realizaban en su interior.
La Gendarmería Real abrió una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar las circunstancias de este incidente.
Cuatro detenidos por su vinculación con una red dedicada al narcotráfico
Por otra parte, agentes de la Dirección Nacional de Lucha contra las Drogas, dependiente de la Brigada Nacional de Policía Judicial, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), lograron el pasado viernes la detención de cuatro personas por su presunta vinculación con una red criminal activa en el narcotráfico internacional.
Según una fuente de seguridad, esta operación de seguridad, llevada a cabo en El Mansouria, cerca de la ciudad de Mohammedia, resultó en la detención de cuatro personas por su presunta participación en operaciones internacionales de tráfico de drogas por mar.
Los operativos de allanamiento realizados en el marco de este caso, señala la misma fuente, dieron como resultado la incautación de dos botes inflables, 48 bidones llenos de gasolina, un vehículo utilitario y varias bombas de aire, sospechosas de ser utilizadas en este caso. actividad criminal.