Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional en la que incurrió un vecino de Ceuta que, hasta en dos ocasiones, causó daños en un establecimiento ubicado en avenida Reyes Católicos causando temor a los responsables.
Y no solo hizo eso, sino que en una de esas ‘visitas’ acudió conduciendo un vehículo sin tener carné.
Ahora la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 le ha condenado por la comisión de dos delitos leves de daños a multas de 1 mes con cuota diaria de 5 euros, además de incurrir en un tercer delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.
A esa condena añade el abono de 686 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados en expositores y mercancía producto de esos sucesos correlativos acontecidos.
La historia que ha terminado con esta resolución judicial se retrotrae a marzo de 2023 cuando, en distintos días, el hombre acudió al establecimiento para causar daños e intimidar a los responsables con amenazas sin que existiera una razón para ello.
En una de esas incursiones acudió conduciendo un vehículo tipo furgoneta cuando no podía hacerlo porque se le había retirado el permiso. Una medida que conocía ya que se le había notificado.
El hecho del que ya condenado reconociera la comisión del delito llevó a que pudiera aplicarse la figura jurídica de la conformidad, sin que fuera necesaria la celebración de la vista oral para la que se habían citado a distintos testigos.
El acuerdo entre las partes permite este tipo de condenas dictadas in voce, toda vez que se ha contado con el reconocimiento expreso de la comisión del delito por parte de la persona que figura como acusada en el procedimiento.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…