Cathelicopters señala que la línea sí será rentable con los cambios que proponen

Para el director de Desarrollo de Cathelicopters, Javier Ortega, las líneas desde Ceuta a la Península serán rentables de verdad cuando se realicen todos los cambios que han pedido y que ya dieron a conocer en la nota de prensa que enviaron en la jornada del lunes.

Además una de las perspectivas que tienen es el mantenimiento de once vuelos con Algeciras en cada sentido de manera diaria, aunque si reconoció que los precios al menos se mantendrían, pero que era imposible que se redujeran porque los costes son muy elevados en este tipo de aparatos.
Entre los proyectos que quieren realizar en un futuro es la posible construcción de un hangar dentro del helipuerto de Ceuta, de manera que así el aparato, como duerme en nuestra ciudad, se enfrentaría con menos problemas a la salinidad que existe al estar tan cerca del agua.
Sí tienen muy claro que van a contar con el personal de tierra del que disponía Inaer tanto en Ceuta como en Algeciras y en Málaga, reconociendo que ya habían tenido la oportunidad de hablar con varios de ellos, "porque para nosotros el conocimiento es un grado".  
En relación con el propio aparato que se utilizará comentó que dado el gran éxito que Augusta Bell tiene en este mundo, el plazo de entrega por parte de la empresa es de unos quince menos, “pero hemos tenido algo de suerte y se han comprometido con nosotros en que tras los Juegos Olímpicos contaremos con uno que es propiedad de la empresa y que se ha alquilado por el comité organizador de los Juegos de Londres”.

 Las vicisitudes en estos tres meses

Contó el propio Javier Ortega en los micrófonos de ‘Así son las mañanas’ de Cope Ceuta que él había tenido noticias de la marcha de Inaer en la línea de Ceuta con Algeciras y el aeropuerto de Málaga durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Por lo visto, el director comercial de Inaer, con quien tiene amistad, se lo comentó, aunque en esos momentos “yo estaba trabajando en una compañía aérea y ni por asomo pensaba que en pocas semanas estaría en una de helicópteros”. Sin embargo, así sucedieron las cosas y cuando se incorporó a Cathelicopters como Director de Desarrollo fue una de las primeras cuestiones que puso encima de la mesa a los accionistas de la empresa. A partir del visto bueno comenzaron en primer lugar a viajar hasta Alicante donde recibieron toda la información necesaria por parte de los directivos de Inaer, que es donde se encuentra su central. Luego viajaron a conocer las instalaciones de Ceuta, Algeciras y Málaga, volando en las dos líneas. Además también han tenido reuniones con los responsables de Fomento, además de AENA para exponer las distintas peticiones que querían para lograr una mayor rentabilidad en la línea. Sin olvidar, por supuesto, el primer encuentro que mantuvieron con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, de quienes se llevaron una gran impresión.

Entradas recientes

Comienza la reparación de la avería del ascensor del Mercado Central

Después de más de tres meses sin que el ascensor del Mercado Central de Ceuta…

07/08/2024

El ceutí Román García ficha por CB Novaschool

El ceutí Román García Cabana formará parte de la plantilla del CB Novaschool para la…

07/08/2024

Guía para renovar el DNI desde el móvil y evitar colas

Con el regreso a la rutina a la vuelta de la esquina, resulta útil saber…

07/08/2024

Ingesa da la espalda a los logopedas

El Ministerio de Sanidad reconoce e incluye la Logopedia como una categoría de personal estatutario…

07/08/2024

Cómo saber si un radar, nada más cruzarlo, te ha multado

Las vacaciones de verano son una oportunidad para viajar y muchos lo hacen fuera de…

07/08/2024

La Encuesta | ¿Cree que ha sido excesiva la duración de la Feria?

Un equipo de FaroTV ha salido a la calle a preguntar a la ciudadanía si…

07/08/2024