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Cathelicopters quiere claridad hoy en su reunión con AESA

{jaimage crop="TC" /}Los directivos de Cathelicopters mantendrán esta mañana una reunión en la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). En esta ocasión la convocatoria no ha partido desde este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sino que ha sido desde la empresa que pretende comenzar las operaciones entre el helipuerto de Ceuta y el de Algeciras y también con el aeropuerto de Málaga.
Y la misma, según ha podido conocer esta redacción, se solicitó con carácter de urgencia, porque desde Cathelicopters se desea conocer cuáles son las razones por las que no cuentan todavía con los permisos solicitados que permiten, desde su punto de vista, el hacer factible la línea desde el punto de vista económico.
Desde la empresa catalana parten de una premisa y es que ellos, desde un principio, fueron muy claros con la Administración. Cuando se sentaron con el delegado del Gobierno dejaron bien claro cuáles eran las condiciones que necesitaban para que la línea pudiera funcionar financieramente y así lo entregaron en un escrito al mismo González Pérez y éste, que nada más que actuó de intermediario, la remitió al Ministerio de Fomento. Cuando la contestación llegó en sentido contrario, es decir, afirmativamente, fue cuando la empresa de helicópteros decidió reunir a su Consejo de Administración y ofrecer el sí definitivo.
Y en esa única nota a la opinión pública firmada por Cathelicopters se decía claramente que sus condiciones eran tres: embarque y desembarque de pasajeros con los rotores en marcha, repostaje en caliente (cargar combustible con los rotores en marcha) y la ampliación de los horarios del helipuerto de Algeciras para que no sea problemático el volar en horas nocturnas.
Pues bien, esos planteamientos que en la teoría les fueron confirmados que podrían salir adelante son los mismos que doce meses después siguen estando pendientes de una confirmación oficial. Se supone que hoy  el director general de Cathelicopters, Jorge Barrigón, intentará solucionar en Madrid viéndose cara a cara con los responsables de AESA.
Porque hasta ahora, desde luego, en la Administración no pueden tener ninguna queja en relación con el comportamiento que ha tenido la empresa de helicópteros, porque en ningún momento ha levantado la voz y sigue jugándose su dinero.
Pero, desde luego, la llegada del helicóptero la semana pasada al helipuerto de nuestra ciudad, y con el anuncio de que se quedará hasta que comiencen los vuelos, es una manera clara de manifestar que están ahí ya y que, por supuesto, no dependen de ellos los siguientes pasos a dar.

Los detalles

Silencio
Confirmación.
Desde Cathelicopters sólo confirman la existencia de la reunión y que la misma ha sido pedida por ellos. No quieren entrar en más valoraciones hasta que hoy salgan del encuentro en el Ministerio de Fomento.
Entregas
Cumplimentadas.
Desde hace ya muchos meses, concretamente desde enero, Cathelicopters señala que no ha entregado más documentación porque lo habían hecho en todos los requerimientos.
Seguridad
Tranquilidad.
En las veces que se ha pronunciado el Ministerio, sobre todo últimamente, siempre han achacado el retraso por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea a la seguridad y que cuando existe este concepto se debe tener paciencia. Sin embargo, desde la empresa de helicópteros se indica que su inversión ha sido ya muy importante y que como es lógico aún ha sido imposible obtener beneficios.

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