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Cathelicopters pide un nuevo plazo de cinco días para decidirse

Nuevo compás de espera solicitado por Cathelicopters al Ministerio de Fomento.

Tal y como había anunciado este medio de comunicación el pasado domingo, el departamento ministerial convocó una reunión entre todas las partes implicadas para analizar si de una manera definitiva la empresa catalana se hará con la explotación de las líneas con el puerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga. Ese compás de espera será hasta comienzos de la semana que viene, cuando quedará una semana para que Inaer ponga punto y final a sus vuelos desde nuestra ciudad después de dieciseis años.
En el cónclave que tuvo lugar en la capital del Reino estuvieron todos los que tenian que estar y que tienen en su mano la solución al conflicto. Por un lado, la propia Administración General del Estado y por otra Cathelicopters. Desde el secretario de Estado de Transportes al director general de Aena pasando por el director general de Aviación Civil, además del delegado del Gobierno en nuestra ciudad, Francisco Antonio González Pérez. Y del otro lado de la mesa los principales directivos de la empresa de helciópteros radicada en el puerto de Barcelona.
El objetivo de la mencionada reunión era volver a analizar todos los puntos pendientes para que la empresa catalana diera el sí definitivo y la resolución que de allí ha salido es una nueva petición de cinco o seis días para tomar la decisión definitiva que ya se lleva retrasando casi dos meses.
Lo que si parece cierto es que la implicación de la Adminitración General del Estado es completa por orden expresa de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha señalado a todos sus cargos del departamento ministerial que tomen cuantas decisiones sean necesarias para que los ceutíes tengan la oportunidad de seguir contando con los vuelos con la Península y viceversa, antes de llegar a la solución anunciada por ella en el Parlamento de una línea que contaría como servicio público.
Todas las peticiones hasta ahora de Cathelicopters han venido dirigidas a mejoras en el propio funcionamiento de las instalaciones dependientes de Aena, así como a un incremento en los horarios de cierre para poder incrementar el número de vuelos.
No se puede decir que la reunión terminara con visos optimistas, ni tampoco negativos, porque las espadas han vuelto a quedar en el aire y la pelota está en el tejado de Cathelicopters.

Ceuta no se quedará sin línea

Fue la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, la primera que señaló de manera clara que nuestra ciudad no iba a dar un paso atrás en sus medios de transporte con la Península y que a raíz de la intención de Inaer de suspender los vuelos a partir del próximo veinticuatro de este mes, ella se comprometió a que se buscarían todas las soluciones posibles. Y la carta la tiene en la mano, en el caso concreto que la empresa catalana al final no de su sí definitivo, con la línea de servicio público que, por supuesto, no sería de un día para otro, ya que en primer lugar debería publicarse el pliego de condiciones y que se presentaran empresas que estuvieran interesadas.

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