Categorías: ColaboracionesOpinión

Catástrofes

Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, desprendimientos de tierra, inundaciones, aludes, explosiones nucleares, incendios, guerras, atentados terroristas... Cuando vemos los telediarios de las distintas cadenas, que por cierto todos dicen lo mismo y casi de la misma forma, ya no nos sorprendemos porque sabemos que van a informarnos de malas noticias. Todo está lleno de catástrofes y desgracias, pero nada nos sorprende y por muy desagradable que sea lo que nos ponen por delante, lo vemos con la mayor naturalidad del mundo, nos han endurecido el alma a base de ponernos desgracias diarias a la hora de las comidas.
Por eso, cada vez me alegro más de vivir en esta maravillosa ciudad de Sevilla. Ya casi no me acuerdo de la última catástrofe, si se puede llamar así, que aconteció por aquí. Recuerdo que cuando estaba estudiando bachillerato, tendría  catorce o quince años, me despertó un brusco movimiento de la cama acompañado de un ruido impresionante. Fue el último terremoto perceptible que acaeció en esta ciudad y que afortunadamente, no causó grandes destrozos. Aparte de eso, más pequeño todavía, recuerdo unas inundaciones por desbordamiento del arroyo Tamarguillo a su paso por esta ciudad, que causaron graves problemas a las familias que se vieron afectadas.
Seguidamente se organizó la Operación Clavel, una fiesta para socorrer y recaudar fondos a favor de las víctimas de las inundaciones, pues bien,  cuando estaba reunida una muchedumbre en una gran explanada, una avioneta se precipitó contra ellos y causó varios muertos y bastantes heridos. Estas fueron las desgracias que recuerdo acaecidas en esta ciudad en los 59 años de vida que me alumbran. Después de visitar varias ciudades, tanto dentro como fuera de mi país, me atrevo a decir y sin ningún temor a equivocarme, que como se vive aquí, no se vive en ningún sitio. Sobre todo en esta época primaveral, es la estación más bonita y la que mejor sienta a esta bonita ciudad. Ya vienen las fiestas de primavera, Semana Santa y Feria de Abril, famosas en todo el mundo. Llegarán a esta ciudad personas de todos los lugares del planeta para disfrutar de este maravilloso lugar con envidiable temperatura y una luz única.
Este sol, que lo mismo que digo que es una delicia casi todo el año, el que pueda salir de aquí en los meses de julio y agosto, que se vaya a territorios más fresquitos porque se hace insoportable, esa es la única pega que  veo a este lugar, el verano, que como no estés acostumbrado, te fríes. Aparte de esto, os pido a todos los que todavía no conozcáis esta tierra, que os paséis por aquí, sobre todo en esta estación que ya está encima, seguro que no os vais a arrepentir. Me encanta mezclarme con gente de todo el mundo y disfrutar con ellos de ese olor a azahar, único en esta ciudad. Poder pasear por sus parques, calles y plazas repletas de gente. Me encanta esta ciudad, sí señores, tengo el honor de vivir en Sevilla y si puedo, moriré en ella. No en vano es la tierra de María Santísima. Te quiero, Sevilla.

Entradas recientes

Melchor León, ante el juez

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha vuelto este viernes…

11/10/2024

Así se canjea el carnet de conducir entre Marruecos y España

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat, fue informado de un acuerdo en…

11/10/2024

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Javi Pérez: una vida de amor por la hípica

Javi Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024