Quiere conocer los baremos y listas que se han dado en las últimas ofertas de profesores de religión islámica en Ceuta. Ante lo que considera como una falta de respuestas, esta docente se ha decantado por acudir a la sede de la Dirección Provincial de Educación para pedir que se aclare la situación y exponer su denuncia.
Se ha reunido con distintos responsables, ha formulado sus preguntas y, según traslada a El Faro, aún no ha logrado ver esa escala de valor empleada ni esa enumeración. Es este en parte el motivo que la lleva a estimar que la contratación de estos profesionales desde la Comisión Islámica de la ciudad tiene “un carácter fraudulento” y, según su versión, en ella “se hace uso de las influencias” en este proceso.
Son las conclusiones a las que ha llegado esta docente tras diversas conversaciones y encuentros en los últimos meses. Sin embargo, hasta que no se abra una investigación, no es posible afirmar que exista una anomalía en la valoración de aspirantes y su selección. La denunciante pretende a través de este documento en el que relata su declaración obtener información sobre cómo se ha llevado a cabo y solicita en la reclamación que ha presentado ante el órgano institucional “la publicación de los datos que atañen a las plazas públicas de empleo” y que, al mismo tiempo, “se esclarezca la situación”.
Sin respuestas
“No he sabido nada tras entrar en bolsa. Pasa el tiempo y me he dado cuenta de que sigo sin tener nada. No sé cuáles son los baremos ni he visto listas”, explica. Ha realizado llamadas, escrito correos y ha tratado de concertar citas para tener certeza sobre ello.
“Cuando logré contactar con la persona a cargo me dijo que no me los podía enseñar”, señala, de acuerdo con su perspectiva de lo sucedido. Asimismo, indica que consultó al Ministerio de Educación si son enviados a este ente. “Me contestaron que no reciben un índice con participantes. Solo un nombre”, destaca.
“Son muchos los compañeros que aspiran a un puesto y que tienen experiencia y formación, pero, no constamos en ninguna lista ni se nos barema”, narra. El plazo para obtener una respuesta a su petición es de un mes. A pesar de haber presentado una reclamación por el canal oficial, la docente confiesa que no cree que finalmente consiga borrar su incertidumbre.
HAY MAS COSAS QUE NO SE QUIERE SOLUCIONAR Y ES EL REPARTO DESEQUILIBRADO DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DONDE HAY FUNCIONARIOS DE LA AGE QUE SON PRIVILEGIADOS Y OTROS QUE NO RECIBEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES AL SER DEL MISMO GRUPO Y NIVELES.
LA UNICA SOLUCION PARA ESTA IRREGULARIDAD ES ADJUDICARSE POR LA ADMINISTRACION CENTRAL EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD POR EL PUESTO QUE CUBRE POR BOE.
HACE AÑOS QUE ESTO ES INCONTROLABLE AL SER REPARTIDOS A OSCURAS POR LA LEY DE PROTECCION DE DATOS AL NO SER PUBLICADOS EN EL TABLON DE ANUNCIOS.
Desde que se inició la contratación de maestros para dar clase de religión, siempre hubo y sigue habiendo mano negra, hay muchos contratados que tienen vinculación con asociaciones religiosas y partidos políticos
Tiene usted toda la razón .....FUERA LA RELIGION DE LOS COLEGIOS .....LA RELIGION SE PRÁCTICA EN LAS IGLESIAS Y EN LAS CASAS
No se debería dar en un centro público,España es agnostica
Si es que directamente no se debería dar en un centro público. España laica