La noche del viernes 14 de febrero, la Casa regional de Ceuta en Melilla organizó un evento que el año pasado se hizo por primera vez y tuvo una muy buena acogida entre los asociados con motivo de festejar el día de los enamorados. Así que se decidió realizar una segunda edición, la II Cata de Vinos con Amor, cata que fue de la mano de Bodegas Grandes Vinos y Viñedos y Sogorb e hijos.
La Cata se realizó en la sede de la entidad regional totalmente decorada para el evento . No le faltó un detalle; el equipo de montaje fue felicitado en repetidas ocasiones por cuidar cada detalle y darle ese toque tan especial, trabajo realizado por directivos y socios de la Casa.
Socios y simpatizantes fueron recibidos a su llegada con una copa de Vermut bien fresquita antes de conocer detalladamente el mundo del vino.
Al comienzo de la cata, intervino el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, agradeciendo la buena acogida y la gran participación de cada uno en las actividades que organiza la Casa; también pudo felicitar el día de los enamorados públicamente a los asociados, pasando a presentar a Juan Antonio Nieto, delegado de Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar, que fue el encargado de presentar tres vinos: un blanco y dos tintos.
La Casa regional de Ceuta en Melilla quiso contar con Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, que con los años se ha consolidado y es la mayor bodega de la comunidad autónoma de Aragón y una de las más sólidas del sector vinícola en España. Presentan sus expresivos vinos bajo diferentes marcas que se elaboran en distintas pequeñas bodegas. Cada una de ellas con una personalidad muy distinta.
Se presentaron los vinos: Idrias, vino blanco; el Circo, vino tinto inspirado en el sentimiento de este gran espectáculo; y Flor de Nieve, vino tinto, con un aroma limpio y potente, donde se ensamblan matices frutales y florales, que aportan complejidad, intensidad y calidad al vino. Toda la cata estuvo acompañada de unos suculentos entrantes fríos y calientes (jamón ibérico, queso de romero, aceitunas al mojo picón, bocaditos crema de queso, boquerones en vinagre, tortilla de patatas, huevos rellenos, plato campero, albondiguitas en salsa y nuestro plato típico de Ceuta, los famosos corazones de pollo).
Todas las parejas asistentes a la cata pudieron llevarse de recuerdo de su paso por la Casa regional de Ceuta en Melilla y por participar en esta cata especial, un estuche de tres de los vinos presentados, que fueron entregados por el presidente, vicepresidente y tesorero de la Casa. Aparte, la Bodega quiso agradecer la gran acogida sorteando ocho botellas Magnum de Monasterio de las Viñas, botellas de un litro y medio.
El evento transcurrió hasta altas horas de la madrugada disfrutando de muy buena compañía y una ambiente distendido.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…