Castillejos se levanta. A los recientes comunicados de protesta que se han hecho por las medidas excepcionales aplicadas en materia de seguridad, debido a la llegada de cientos de personas con ánimo de cruzar a nado a Ceuta, la población expresa sus quejas por el giro radical que está sufriendo su ciudad.
La mayor presencia policial, la colocación de barreras para no ocupar el paseo marítimo, el cierre de playas o las detenciones de personas sin diferenciar si son vecinos de Castillejos o no, han transformado el lugar en un punto que se siente con recelos.
A todo ello se suma la difusión masiva de vídeos llamando a entrar en Ceuta a nado o por la valla este fin de semana, lo que provoca un efecto llamada de marroquíes a Castillejos. Esa llamada en TikTok marca también a la ciudad.
Los vecinos de esta ciudad protestan por lo que está ocurriendo, este no es su Castillejos, no quieren vivir en un lugar enrarecido en el que sus hijos son detenidos y trasladados a un centro de Martil porque los confunden con otros niños llegados de otras ciudades con la intención de pasar a Ceuta.
Se sienten bloqueados, además de abandonados en una ciudad transformada en espacio de concentración de un elevado número de fuerzas de seguridad que terminan convirtiendo este punto en un espacio de control puramente policial.
En estas últimas semanas se están llevando a cabo detenciones de personas que están detrás de la difusión masiva de vídeos en aplicaciones y redes sociales con el ánimo de instar a residentes en otras ciudades a acudir al límite con Ceuta para entrar, bien por Beliones o bien por Benzú.
Las fuerzas de seguridad están, además, blindando todas las partes límites con la ciudad, lo que ha transformado Castillejos en una ciudad que nada tiene que ver con la de hace unos meses, lo que ha enfadado a unos residentes que quieren vivir en tranquilidad.
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, trataron este…
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…