EFE
1.565 nuevos casos de infección por coronavirus (COVID-19) y 841 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció este sábado el Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 50.812 y el número de personas totalmente curadas a 35.040, precisó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet.
El número de fallecidos pasó a 858, tras registrar 41 nuevos decesos en las últimas 24h, es decir una tasa de mortalidad del 1,7%, añadió.
La tasa de incidencia acumulada es de 140 casos por cada 100.000 habitantes, precisó, prosiguiendo que el número de casos activos es 14.914, lo que equivale a una tasa de 41,1 casos por cada 100.000 habitantes.
El número de casos descartados tras dar negativo es de 20.778, para un total de 1.686.114, destacó.
En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos casos, Mrabet subrayó que fueron detectados 405 casos en la región de Casablanca-Settat, 391 en la región de Marrakech-Safi 280 en Fez-Mequínez y 129 en Rabat-Salé-Kenitra.
Asimismo, fueron registrados 128 casos en la región de Beni Mellal-Jenifra, 110 en Tánger-Tetuán-Alhucemas, 40 en Souss-Massa, 33 en Oriental, 24 en Draa-Tafilalet, 16 en Dajla-Oued Eddahab, 6 en Guelmim-Oued Noun y 3 en la región de Laayún-Sakia El Hamra.
En cuanto a las personas que se encuentran en estado de salud grave o crítico, Mrabet informó de 186 casos ingresados en las unidades de cuidados intensivos y de reanimación, de los cuales 30 personas están intubadas.
La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes…
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para los Premios Ejército 2027, que…
Este próximo miércoles, 7 de octubre, "por primera vez en más de siglo y medio…
La magistrada titular del Tribunal de Instancia Sección de lo Penal plaza 1 de Ceuta…
La FeSMC-UGT Ceuta ha trasladado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a…
Este lunes han dado comienzo las XXIX Jornadas de Historia, que este año llevan por…