Marruecos

COVID-19 en Marruecos: 73 nuevos casos y 35 curados en 24 horas

Con este nuevo balance, el número de contaminaciones en el Reino asciende, desde la aparición de la epidemia, a 8.610

Setenta y tres (73) nuevos casos de infección por el coronavirus (Covid-19) y 35 recuperaciones fueron registrados en Marruecos durante las últimas 24 horas, anunció, este viernes, el Ministerio de Sanidad.

Con este nuevo balance, el número de contaminaciones en el Reino asciende, desde la aparición de la epidemia, a 8.610 y el número de personas totalmente curadas a 7.618, o sea una tasa de recuperación de 88,5%, precisó Dr. Mouad Mrabet, coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y RIM RADIO.

Indicó además que se ha registrado un nuevo deceso en Tánger en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertes asciende a 212, o sea una tasa de letalidad de 2,5%.

Los nuevos casos, precisó, se registraron en cinco regiones: Marrakech-Safi con 32 casos en Marrakech (personas contactos), Tánger-Tetuán-Alhucemas (26 en Tánger, Larache y Fahs-Anjra), Fez-Mequínez (9 en Fez), Casablanca-Settat (5 casos en Casablanca) y Rabat-Salé-Kénitra con un caso (persona contacto en Kénitra), mientras que en las demás regiones no se registró ningún caso nuevo.

A este respecto, se detectaron 63 nuevas infecciones de los 73 casos confirmados en el marco del sistema de rastreo de casos contactos, lo que representa el 86% de los nuevos casos, dijo y señaló que el número de personas contactos asciende a 49.636, de las cuales 5.990 todavía bajo supervisión médica.

Por otra parte, se excluyeron otros 16.478 casos después de los resultados negativos de las pruebas en el laboratorio, o sea un total de 380.532 casos excluidos desde el comienzo del virus, según los datos proporcionados por Dr. Mrabet.

En cuanto a los casos activos, subrayó que 780 pacientes están actualmente en tratamiento en los diferentes hospitales del Reino, es decir, 2,1 casos por cada 100.000 habitantes, explicando que esos casos se concentran principalmente en las regiones de Casablanca-Settat, Marrakech-Safi, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Rabat-Salé-Kénitra y Guelmim-Oued Noun. Las regiones de Laayun-Sakia El Hamra y Souss-Massa sólo tienen un caso activo cada una.

Diez casos están en reanimación o en cuidados intensivos, entre ellos siete en Casablanca (2 bajo respiración artificial) y tres en Tánger donde dos casos están bajo respiración artificial, concluyó.

Entradas recientes

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

El Campus de Ceuta se ha vestido de gala la noche de este viernes para…

19/06/2026

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

Las autoridades británicas han confirmado el hallazgo del cadáver de una persona que estaba oculto…

19/06/2026

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

Este verano será especial para muchos niños y niñas de nuestra ciudad. Sandro ‘La Leyenda’,…

19/06/2026

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

Estimado Iván, profesores, familias y alumnos:  Hoy me toca tomar la palabra en nombre de…

19/06/2026

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

Una familia de Ceuta pide ayuda a la ciudadanía para localizar a Rabel Mustafa Mohamed…

19/06/2026

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes en el Salón del…

19/06/2026