Noticias

Solo un positivo por covid en la comunidad educativa

La semana lectiva comienza con trece alumnos en aislamiento, tres más que el viernes pasado

A las puertas de junio y de que termine el curso escolar en Ceuta, la semana lectiva empieza con solo un nuevo caso de coronavirus entre los miembros de la comunidad educativa. Esta vez el nuevo contagio se ha dado entre los alumnos, por lo que no hay positivos ni entre los profesores ni entre el personal no docente.

En este sentido, y confirmando la evolución positiva de la pandemia que se viene dando en Ceuta desde hace semanas, tampoco hay ningún centro que haya tenido que cerrar alguna de sus aulas por positivos. Lo que deja este lunes, 31 de mayo, la misma situación que había al termino de la semana pasada, antes del fin de semana.

Aun así, hay trece alumnos (tres más que el viernes) que deben hacer cuarentena bien por ser contacto estrecho, bien por tener síntomas compatibles con el virus o padecerlo.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Toni Abad, una solución de última hora para el carril derecho

La AD Ceuta apurará hasta el final de mercado para fortalecer su plantilla. Tras el…

01/09/2026

Umaru Konaré, nuevo delantero para el Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta encara el último día del mercado de fichajes haciéndose con nuevos…

01/09/2026

Edgar Sevikyan, nuevo jugador para el Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta encara el último día del mercado de fichajes haciéndose con nuevos…

01/09/2026

Ceuta no se rinde y llena de luz “una noche oscura” con velas en Plaza de África

En mitad de “una noche oscura”, denominada así por los ceutíes, y no por la…

01/09/2026

El Gobierno refuerza el triaje para acelerar las devoluciones de los inmigrantes llegados a Ceuta

El Gobierno reforzará el dispositivo de triaje de las personas inmigrantes llegadas a Ceuta los pasados 30…

01/09/2026

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha agradecido el apoyo mostrado por organizaciones empresariales…

01/09/2026