Noticias

La cifra de alumnos con coronavirus aumenta hasta los 80 y se alcanzan los 14 grupos cerrados

El número de positivos entre el personal docente y no docente se mantiene estable, pero crece el correspondiente a aislados, también entre el alumnado

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha ofrecido este viernes la última actualización de la semana de la evolución del coronavirus en los centros educativos de nuestra ciudad. La incidencia del virus entre el alumnado aumenta con respecto al jueves de 68 a 80. De igual manera, los confinados por contacto con contagiados se incrementa respecto ayer pasando de 674 a 719.

Esta propagación del COVID-19 en los colegios e institutos ha supuesto el cierre de catorce grupos por positivo, correspondientes a los siguientes centros: uno en el CEA Edrissis; 1 en el CEIP Ciudad de Ceuta; dos en el CEIP Pablo Ruiz Picasso; dos en el CEIP Reina Sofía; dos en el IES Almina; uno en el IES Clara Campoamor ; uno en el IES Camoens y cuatro en el IES Siete Colinas.

En cuanto al personal que trabaja en la red de centros de enseñanza de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, las cifras se mantienen estables:  con 9 positivos (diez en la jornada de ayer) entre profesores y maestros y otros tres pertenecientes a los cuerpos no docentes (2 en la jornada anterior). El número de confinados en sus domicilios pasa de 65 a 85 en un día en lo que refiere a los docentes, mientras que los no docentes aumentan en seis casos, de 8 a 14.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

Desde el AMPA del CC La Inmaculada queremos expresar públicamente nuestra profunda decepción ante la…

08/09/2026

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

Ceuta ha vuelto a estar presente en los campos del fútbol español. Pero esta vez,…

08/09/2026

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

Bomberos se ha movilizado ante un incendio provocado esta noche el monte de la tortuga.…

08/09/2026

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

La continuidad de la crisis obliga al Gobierno a preguntarse si los poderes ordinarios siguen…

08/09/2026

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes…

08/09/2026

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

El vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de…

08/09/2026