La Delegación del Gobierno en Ceuta ha ofrecido este jueves la actualización de la evolución del coronavirus en los centros educativos de la ciudad autónoma. La incidencia del virus entre el alumnado aumenta con respecto al miércoles de 59 a 68. De igual manera, los confinados por contacto con contagiados se incrementa respecto ayer pasando de 611 a 674.
Esta propagación del COVID-19 en los colegios e institutos ha supuesto el cierre de diez grupos por positivo, correspondientes a los siguientes centros: uno en el CC La Inmaculada; dos en el CEIP Pablo Ruiz Picasso; dos en el CEIP Reina Sofía; uno en el IES Clara Campoamor y cuatro en el IES Siete Colinas.
En cuanto al personal que trabaja en la red de centros de enseñanza de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, las cifras sufren un ligero ascenso: de 9 a 10 positivos entre profesores y maestros y otros tres pertenecientes a los cuerpos no docentes (2 en la jornada anterior). El número de confinados en sus domicilios baja de 67 a 65 en un día en lo que refiere a los docentes, mientras que los no docentes aumentan en un caso, de 7 a8.
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.