Noticias

La semana lectiva finaliza reafirmando la evolución favorable de la pandemia

La comunidad educativa sigue de enhorabuena, al menos, en lo que a contagios se refiere: continúa habiendo un único positivo por COVID-19 y descienden ligeramente los alumnos confinados respecto al lunes

Ya hace algunas semanas que la Delegación del Gobierno de Ceuta, que controla las competencias en educación en la ciudad, viene advirtiendo de una tendencia a la baja en lo que a contagios en centros educativos se refiere. Este lunes, que daba comienzo a la semana lectiva, tan solo se declaraba un único positivo por coronavirus que, además, sigue registrándose este viernes. En ambos casos, lunes y viernes, el contagio se produce un miembro del alumnado mientras que el resto del personal, tanto profesorado como otros empleados no docentes, continúan sin advertir la presencia del virus.

Poco a poco sigue consolidándose esta buena evolución de la pandemia, al menos, en la comunidad educativa, donde también descienden (aunque ligeramente) el número de personas en cuarentena: de los 14 alumnos y alumnas que había el lunes confinados, ahora son 10. De momento, todos los centros permanecen abiertos sin que hayan tenido que suspenderse las clases en ningún grupo, según los últimos datos que aporta la Delegación.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

La Luna Azul de 2026 ya tiene fecha y será visible en toda España

El cielo nocturno regalará a finales de mayo uno de los fenómenos astronómicos más llamativos…

24/05/2026

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

Miles de pensionistas en España podrían tener derecho a cobrar un complemento económico adicional por…

24/05/2026

Un estudio vincula la cuestión del Sáhara con el futuro de Ceuta y Melilla

Un estudio académico publicado en la revista especializada Peace & Security – Paix et Sécurité Internationales alerta…

24/05/2026

Leyendo entre líneas

Hay resoluciones judiciales que se leen de un tirón y otras que exigen paciencia. Y…

24/05/2026

Israel se humilla ante los activistas rumbo a Gaza

Parece inexplicable que un país que debería ser escrupuloso en la defensa de los derechos…

24/05/2026

Invertir en futuro

La construcción de la nueva escuela infantil de Loma Colmenar representa mucho más que una…

24/05/2026