Ceuta termina la semana lectiva con trece contagios más, entre alumnos y profesores, en la comunidad educativa de la ciudad autónoma. En concreto, diez alumnos más han dado positivo desde el lunes, cuando se actualizaron los datos por última vez, además de tres profesores.
Según los datos que ofrecen desde la Delegación de Gobierno cada lunes y viernes con los últimos datos actualizados, a fecha de 26 de noviembre hay 35 personas en cuarentena en los centros escolares de la ciudad autónoma. La mayoría de ellos, 32 en concreto, son alumnos, el resto, solo tres, son profesores que deben quedarse en casa por precaución para evitar expandir más el virus.
Con estos datos, estos momentos no hay aulas cerradas ni en Educación Infantil ni en Educación Primaria. Las que permanecían cerrados por casos de covid han reanudado las clases con normalidad.
De nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior han empezado la terminado la semana tal y como la empezaron: sin ningún aula cerrada.
Así pues, de momento todos los centros permanecen abiertos sin que hayan tenido que suspenderse las clases y sobrellevando la pandemia con normalidad, según los últimos datos que aporta la Delegación. Esta es una buena noticia ya que la pandemia parece que no interfiere de momento en el ritmo habitual de la enseñanza presencial de los centros educativos ceutíes.
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…