Sociedad

Solo un docente positivo en covid-19 este lunes

No se han declarado contagios en el alumnado ni confinamientos en la comunidad educativa

Esta semana arranca en Ceuta siguiendo la tendencia del panorama general con normalidad en el aspecto sanitario de la pandemia de coronavirus dentro del sector de la educación. Tan solo se ha declarado un caso positivo en un docente con su consecuente confinamiento.

Con estos buenos resultados, las aulas de los centros educativos están prácticamente libres de covid ya que las autoridades educativas solo han notificado este lunes un positivo, el de este docente que ha resultado positivo en coronavirus.

Con estas cifras de contagios a la baja, tampoco hay aulas que hayan tenido que cerrarse y pasar a la enseñanza a distancia por tener que hacer cuarentena por positivos entre sus filas. De este modo, ni en Educación Infantil ni en Primaria hay aulas cerradas por coronavirus. Y de nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior empieza la semana tal y como la terminaron: sin ningún caso de coronavirus.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Los Reyes han invitado a una representación de la sociedad civil de Ceuta y Melilla…

07/10/2026

Rocío Rojo, nominada a los Premios Princesa Girona

El deporte es uno de los pilares principales en el desarrollo de Ceuta, además de…

07/10/2026

Una "suite" en un túnel oculto en un acantilado del Sarchal

Hay una cama preparada para dormir en el interior de un túnel en la barriada…

07/10/2026

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio desató las protestas por la vivienda

Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años que fue desahuciada el pasado 23 de septiembre…

07/10/2026

Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes…

07/10/2026

Nuevas Generaciones del PP de Madrid publican un vídeo manipulado de Sánchez hablando en árabe

Aunque la campaña electoral para las próximas elecciones generales no comenzará previsiblemente hasta el 13…

07/10/2026