Educación

11 docentes y 7 alumnos tienen coronavirus en Ceuta

11 docentes de los diferentes centros educativos de Ceuta tienen coronavirus, así como siete alumnos de nuestra ciudad, según ha confirmado este miércoles la Delegación del Gobierno, que ha hecho la actualización de los casos de coronavirus -y confinamiento- que hay en Ceuta en el aspecto educativo. Con estos datos, es el mismo número de positivos activos en docentes que este martes -11-, pero son tres menos en alumnos, ya que el último dato que se tenía era de 10. Por tanto, han bajado los positivos activos entre los estudiantes. Además, Delegación añade más datos respecto a la evolución del coronavirus en las aulas de Ceuta. En concreto son 53 los docentes confinados, a los que se suman dos cuidadoras, es decir, están guardando cuarentena pero actualmente no tienen el virus. Son cuatro menos que la última cifra de este martes. Además, los alumnos confinados son 118, una cifra alta que supera a la última dada, aunque esta no se dio de forma oficial. La Delegación del Gobierno sí da la cifra de estudiantes que están en sus domicilios guardando cuarentena pero no por tener el virus, sino por otras situaciones como puede ser la de haber tenido contacto con otros alumnos que sí han dado positivo, contactos estrechos etc. En total, a fecha de este miércoles 23 de septiembre, son cuatro grupos cerrados por positivo, indican desde la Plaza de los Reyes.

Importante: no acudir a los colegios con síntomas de coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus. Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024