Noticias

Un grupo cerrado en 'La Inmaculada' pero reabren dos en el 'San Agustín' y el 'Clara Campoamor'

Los cinco centros con clases suspendidas el lunes por coronavirus pasan ahora a ser cuatro | También bajan los contagios en alumnado y personal no docente y sigue sin haber contagios entre el profesorado

Buenas noticias para los docentes de Ceuta: la semana finaliza tal y como empezaba, sin contagio alguno entre miembros del profesorado. Además, y aunque sigue habiendo casos positivos entre el alumnado, la incidencia ha disminuido respecto al pasado lunes con 24 contagiados menos (ahora son 50 mientras que a principios de semana fueron 74 los notificados). Asimismo, se advierte un ligero descenso en el número de estudiantes en cuarentena, que pasan de 308 a ser 293 a fecha de hoy.

De los cuatro miembros del personal no docente contagiados el lunes solo queda uno que aún padece la enfermedad. Otros cuatro empleados están en cuarentena mientras que siguen siendo 14 docentes, misma cifra que al inicio de la semana, los que permanecen aislados en sus domicilios.

En consecuencia a estos nuevos positivos que se han dado a conocer desde Ingesa este viernes, hay cuatro aulas que deben permanecer cerradas. Algunas se mantienen en los mismos centros desde el lunes: la del Colegio San Daniel, la del Colegio Severo Ochoa y la del IES Siete Colina. Sin embargo, reabren dos grupo que permanecía cerrado en el IES Clara Campoamor y en el Colegio San Agustín mientras que un nuevo turno suspende sus clases en el Colegio La Inmaculada.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Ahora, tras días de desprecios, toca escuchar a Ceuta

El Gobierno de la Nación debe estar muy preocupado por Ceuta. Mucho. Ha llegado tarde…

26/08/2026

Me duele Ceuta invadida

Aunque en julio de 2025 anuncié que dejaba de escribir sobre Ceuta, tras haber venido…

26/08/2026

Cuando la inmigración se empuña para poner en jaque la soberanía de un país

En el tablero de la geopolítica presente, los migrantes han dejado de ser meramente vidas…

26/08/2026

La ley o el caos

Ceuta está que no puede más. La vida ha cambiado en un mes y tantas…

26/08/2026

Agustín Herrero Oñate: una persona buena y una buena persona

Agustín era, es y seguirá siendo una persona buena y una buena persona. A mí…

26/08/2026