Noticias

Baja a 84 el alumnado con coronavirus y se mantienen en 15 los docentes contagiados

487 jóvenes permanecen confinados en sus domicilios por haber tenido contacto con algún positivo mientras que, en el caso del personal docente, quedan 53 en aislamiento

Siguen en descenso los alumnos y alumnas en Ceuta que han contraído la enfermedad por coronavirus. Ahora, son 84 los casos activos en estudiantes frente a los 92 que se notificaron en la última actualización del pasado lunes. Mientras tanto, 487 jóvenes permanecen confinados en sus domicilios por haber tenido contacto con algún positivo mientras que, en el caso del personal docente, hay 15 miembros del profesorado contagiados y 53 en aislamiento. En el caso del personal que sí trabaja en centros escolares aunque no se dedican a la actividad docente, actualmente 13 se encuentran confinados.

Por otro lado, son 14 los grupos que permanecen cerrados por haberse notificado un positivo en las aulas. La relación de grupos cerrados respecto a cada centro escolar es de 1 en el Colegio San Daniel, 2 en el Colegio Severo Ochoa, 2 en el CEIP Andrés Manjón, 1 en el CEIP Ciudad de Ceuta, 1 en el CEIP Federico García Lorca, 1 en el CEIP Ortega y Gasset, 1 en el CEIP Maestro José Acosta, 1 en el CEIP Maestro Juan Morejón, 2 en el IES Clara Campoamor y 1 en el IES Puertas del Campo.

La Delegación del Gobierno de Ceuta no ofrecerá más datos de la evolución del coronavirus en los centros educativos de Ceuta hasta el próximo lunes 23 de noviembre.

Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

Unidades del Cuerpo de Bomberos han sido activados esta tarde noche en Ceuta ante el…

17/08/2026

El Costa Adeje Tenerife aplaza su amistoso previsto en Marruecos

El Costa Adeje Tenerife ha aplazado el partido amistoso que tenía previsto disputar el próximo…

17/08/2026

Puente atribuye el cambio de tono de Vivas a Feijóo y defiende la gestión del Gobierno ante la crisis de Ceuta

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido la actuación del Gobierno…

17/08/2026

Incertidumbre ante la vuelta al cole: “¿Qué padre va a llevar a sus hijos así?”

Apenas quedan tres semanas para el inicio del curso escolar en Ceuta, que está previsto…

17/08/2026

El Gobierno habilita espacios para inmigrantes en Loma Colmenar; en la Hípica, quejas

Los espacios anunciados por el Gobierno de la Nación para acoger a inmigrantes llegados a…

17/08/2026

ATME reclama aplicar los protocolos ante casos de sarna en miembros de Regulares

La Asociación de Tropa y Marinería –ATME– ha pedido por escrito información a Defensa de…

17/08/2026