Como cada vienes la Delegación del Gobierno en Ceuta ha ofrecido la actualización de la evolución del coronavirus en los centros educativos de la ciudad autónoma. De esta manera, Ceuta cuenta hasta este viernes con cuatro docentes y ocho alumnos que han dado positivo por coronavirus y que tienen la enfermedad.
Así lo ha detallado en la tarde de este viernes la Delegación del Gobierno, que también añade que el número de docentes que actualmente se encuentran confinados, guardando cuarentena -sin el virus-, es de cuatro, mientras que el dato realmente sorprendente son los 96 estudiantes que está en este momento en aislamiento por haber estado en contacto con algún positivo.
De esta manera, en estos momentos hay dos aulas cerradas en Educación Infantil y una en Educación Primaria en dos centros de la ciudad, aunque la Delegación no ha concretado cuáles son. Y de nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior terminan la semana tal y como la empezaron: sin ningún caso de coronavirus.
El brote surgido tras la celebración el pasado 7 de noviembre de la festividad del Diwali parece que se ha extendido también entre el alumnado y profesorado de al menos dos centros de la ciudad.
Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.